Opinion

El comentario de Williams Cárdenas… Circo en Zamora: ¡Lo han vuelto a conseguir! Espejo en el que mirarse la Tauromaquia

  • Los hombres del circo han vuelto a vencer a los animalistas y políticos de izquierda que pretendían impedir el espectáculo con animales en la ciudad de Zamora
  • Si el circo lo consigue, cómo la Tauromaquia no va a hacerlo, si además cuenta con leyes que la protegen
  • Si el mundo del toro no espabila, nos seguirán pegando repasos

Ha sido el triunfo de la voluntad de algunos hombres y de la libertad, que no permiten que esta expresión cultural también milenaria y universal, absolutamente legal, sucumba a los caprichos de unos cuantos que pretenden cambiar esquemas de pensamiento para expoliar las tradiciones y expresiones tan arraigadas en los pueblos de nuestra cultura.

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) lo ha repetido una y otra vez, para vencer a estos seudo políticos, hoy disfrazados de alcaldes por acuerdos siniestros, basta una sola condición: Enfrentarlos sin complejos, y esto es lo que ha hecho el Circo en Zamora.

El año pasado, cuando el Circo Holiday pretendió instalarse en los predios zamoranos, los grupos dominantes de la izquierda que hoy controlan el Ayuntamiento, intentaron impedir que el pueblo de Zamora, especialmente sus niños, pudieran disfrutar de las presentaciones circenses, por existir números en los que intervienen animales.

En aquella ocasión la AIT ofreció su asesoramiento y desinteresada colaboración a los dueños de esa empresa y el pánico se adueñó del ayuntamiento zamorano, por el acto de prevaricación del concejal que firmó la denegación del permiso de instalación, teniendo que dar marcha atrás ante la firme postura del circo y de quienes los apoyamos, y autorizar su instalación.

Este año volvió a ocurrir y ahora el Circo Coliseo ha triunfado y podrá, en estas navidades, ser espacio de diversión y esparcimiento de los chiquillos zamoranos y de todos aquellos que quieran ejercer su derecho de elegir las opciones de ocio en absoluta libertad.

Mal que nos pese, es una nueva lección para la Tauromaquia. El Circo en España no cuenta con leyes como las que protegen a la Fiesta de los Toros y la reconocen como Patrimonio Cultural de su pueblo. Pero esta actividad lúdica que existe desde siglos atrás, es absolutamente lícita, tanto para quien la disfruta como para el empresario que la impulsa, y goza de la legalidad que ampara a las tradiciones culturales en Europa.

Entonces…

… ¿por qué el Mundo del Toro no asume el reto y toma el problema por los cuernos, plantando cara a estos facinerosos alcaldes y concejales, que envalentonados se atreven a prohibir los festejos taurinos?

Si el circo lo consigue…

… ¿cómo la Tauromaquia no iba a hacerlo si además cuenta con leyes que la protegen a la Tauromaquia?

Desde luego nos han dado una nueva lección.

¡Si no espabila el mundo del toro, nos pegarán un repaso!

¡A ver si aprendemos!

__________________________________________________

 

__________________________________________________

__________________________________________________

@wcardenasrubio

__________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________