Reportajes

Jesús Enrique Colombo, ¡a punto!

En el escenario incomparable del campo charro salmantino, pudimos ser testigos de excepción de una parte en la preparación de la joven promesa del toreo venezolano, Jesús Enrique Colombo, triunfador de la temporada española del 2017, de cara a su flamante alternativa en la Feria del Señor de los Milagros en la Plaza de Acho, Lima, el 26 de noviembre próximo.

Ocurrió en la finca La Glorieta, fundada originalmente por el Maestro Julio Robles, hoy en manos del distinguido ganadero D. Fernando Bautista, quien con un señorío y categoría propio de quienes aman de verdad esta Fiesta de los Toros, mantiene intacto el recuerdo de aquel gran torero, habiendo logrado enriquecer y dar lustre al sabor que se esconde tras los muros que encierran los toros y vacas de su añejo campo bravo, preñado de encinas, que dan ese toque tan característico a la ganadería charra.

La Glorieta está ubicada en el corazón de la provincia, muy cerca de la taurina población de Vecinos, paso obligado a muchas de las ganaderías de toros de lidia que pueblan la zona, donde se encuentra el Restaurante Casa Pacheco, punto de encuentro obligado de la torería, donde se degustan los más exquisitos platos de cuchara propios del invierno.

En los preciosos cerrados de la finca, construidos con madera y piedra, pudimos apreciar los hermosos novillos utreros y las corridas de saca para la próxima temporada.

A las cuatro en punto de la tarde, comenzó la tienta de dos vacas y un macho que demostraron la bravura que atesora el ganadero en sus pupilas, las dos eralas encastadas, nobles, con buen son y mucho que torear, aprovechadas al máximo por Jesús Enrique en su preparación, completamente recuperado después de su inoportuno percance en Valencia. El macho también salió muy bravo, y todos recibieron la buena nota del ganadero, siempre atento al desarrollo de su lidia.

Colombo, está que se sale, pocas veces hemos visto un novillero con tal claridad de conceptos de la lidia, valor, preparación física y composición estética como evidencia el venezolano.

Creemos firmemente que va a conquistar los ruedos americanos, trayendo una luz fresca y esperanzadora para nuestra representación en los ruedos de América y Europa. Junto con Andrés Roca Rey y Luis David Adame, está llamado a disputarse el trono de la Fiesta de los Toros en el 2018.

En la tienta, estuvieron disfrutando los pormenores de la lidia, D. Alipio Pérez Tabernero, representante de una de las estirpes ganaderas salmantinas de mayor abolengo, el aficionado venezolano D. Pablo Barreat; el Matador de Toros Oscar Montesinos El Yaracuy; Anderson Murillo, quien picó extraordinariamente la segunda vaca, en una exhibición de como se hace la suerte de varas en el campo; José Manuel Más, siempre oportuno con su capote; y el novillero segoviano Pablo Atienza, triunfador en Las Ventas, quienes tuvieron ocasión de probar con éxito las embestidas de las eralas de La Glorieta.

Al final de la tarde, al calor de la lumbre de la chímenea del bello salón que corona la plaza, se hizo patente la gentileza del ganadero, con quien compartimos una amena y sabia conversación sobre la Fiesta de los Toros, su presente y su porvenir, y disfrutamos sus viandas, regadas con buenos vinos.

Un día de toros inolvidable, que nos deja en las retinas la rotundidad de Jesús Enrique Colombo, un torero llamado a ser figura de la Tauromaquia.

____________________________________

____________________________________

@wcardenasrubio

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________