Noticias

Diego Ventura, invitado de honor en la inauguración de la Feria de Turismo Taurino

Este viernes a la una de la tarde se pondrá en marcha por tercer año consecutivo la Feria Territorio Toro, que se celebrará este fin de semana en la sede de la Diputación de Sevilla, siendo el invitado de honor en el acto inaugural el rejoneador Diego Ventura, quien será recibido por el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en el arranque de este importante evento que intenta potenciar el valor turístico del toro de lidia y de la Tauromaquia, a celebrarse el fin de semana del 6 al 8 de octubre en la sede de la Diputación de Sevilla.

La entrada, como en otras ediciones, es gratuita.

En esta Feria de Turismo Taurino, incluida en la Muestra de la Provincia de la Diputación de Sevilla, está prevista la participación de unos 25 expositores que contribuirán a un acercamiento al aficionado y visitante de todo lo que rodea al toro de lidia: arte, oficios, música, fiesta, etc. Territorio Toro también atenderá a las ramificaciones culturales, gastronómicas y sociológicas de la Tauromaquia.

Entre las numerosas actividades previstas destacan talleres y clases magistrales de toreo dirigidas por el Club de Aficionados Prácticos, así como exhibiciones de toreo de salón a cargo de las escuelas taurinas de Sevilla, Camas, Amate y La Algaba.

También habrá tiempo para el diálogo con la participación de toreros destacados en esta temporada en Sevilla. Es el caso de los jóvenes Pablo Aguado y Rafa Serna, que recibirán un reconocimiento de la afición como nuevos matadores de toros sevillanos.

También Eduardo Dávila Miura Pepe Moral se unirán para hablar de los toros de la ganadería de Miura. El matador de toros Oliva Soto y el toreo de Camas tendrán su sitio en la feria y además se abordará el futuro del toreo con el novillero Daniel de la Fuente.

Una dinastía torera tan importante como los Vázquez será protagonista en un acto en el que participarán Pepe Luis Vázquez y su sobrino Manolo Vázquez.

Territorio Toro pretende potenciar el turismo taurino en la provincia de Sevilla a través del conocimiento de ganaderías y del campo bravo en general. Del mismo modo, intenta poner en valor el importante impacto económico que tiene la cría y selección del toro bravo, un animal generador de economía en la provincia de Sevilla con numerosos sectores y puestos de trabajo que dependen directamente de él.

El torero Eduardo Dávila Miura está a la cabeza por tercer año consecutivo de Territorio Toro, una muestra organizada por Diputación con la colaboración de Bull Team y Toromedia.

Esta III Feria de Turismo Taurino Territorio Toro, se desarrollará en el Patio de la Diputación del 6 al 8 de octubre con el siguiente horario:

Viernes: Inauguración a las 13.00 h. Abierto al público de 15.00 a 20.00.

Sábado: De 11.00 a 14.30 y de 16 a 20.00.

Domingo: De 11.00 a 18.00

_____________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________