Crónicas

En Guadalajara… Francisco Martínez, destaca esta tarde

Se dio la segunda novillada de la actual temporada de novilladas en el Nuevo Progreso de Guadalajara, con una entrada aproximada de 2500 personas. Los novillos fueron cuatro de la ganadería de Fernando Lomelí, dos de Matancillas y los reservas fue uno de Los Cues y el otro de Marrón.

Francisco Martínez: Aplausos y vuelta.

Mariano Sesosse: Pitos.

Juan Pedro Herrera: División de opiniones.

_____________________________

Francisco Martínez de San Miguel de Allende, abrió plaza, recibió a su primer novillo con faroles de hinojos para continuar con verónicas bien ejecutadas, no obstante, el público pitó bastante a este novillo por la falta de presencia, obligando al Juez a regresarlo a los corrales.

Con el de reserva de Los Cués, también lo recibió con faroles de hinojos, para proseguir con verónicas cadenciosas, bien ejecutadas, realizó un quite por saltilleras que dejó grato impacto. Decidió consumar la suerte de banderillas, y la ejecutó bastante bien, lo que se constata cuando el público le tributa sonora ovación. Con la muleta gustó a los ahí reunidos, dando rítmicas series con ambas manos; buenas maneras y calidad son elementos que se dieron cita en la estructura de su faena. Mató al novillo con dos pinchazos y estocada completa. Aplausos.

A su segundo novillo lo recibió con verónicas de rodillas para terminar lanceando de pié, siendo muy coreado por el público. También realizó el tercio de banderillas, dejando su voluntad y entrega que han sido reconocidas. Con la muleta demostró su voluntad sin cortapisas, lo que el público lo comprendió y vio las buenas maneras que posee. Despacho a su novillo de una estocada caída. Vuelta.

Mariano Sesosse de Zacatecas, ha sido el segundo espada. Con el capote no se pudo acomodar dando lances sin contenido. Con la muleta desarrollo una faena con la derecha que no conquistaron el gusto del respetable. Se le notó durante la faena, muy desconfiado. Despachó a su novillo con un pinchazo hondo y tres descabellos. Pitos.

En tercer lugar apareció, Juan Pedro Herrera de Aguascalientes. inició con verónicas que no le resultaron muy vistosas; y trató de hacer el quite el inmortal, cosa que nunca lo pudo salir bien. Tomó las banderillas consiguiendo un tercio aceptable. Con la muleta fue bastante atropellado el engaño por el novillo. Despachó a su novillo de una estocada caída. A este muchacho se le ve el valor que tiene, pero esta muy verde para una plaza que exige como la de Guadalajara. División de opiniones.

La corrida se suspendió al terminar el cuarto novillo por lluvia

_______________________________________

_______________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________