Opinion

Curiosidades de la tarde de hoy en Las Ventas. Cuarta de la feria de Otoño

Esta tarde, toros de Fuente Ymbro para Morenito de Aranda, Joselito Adame y Román

Es la tercera vez que Fuente Ymbro lidia este año en Madrid (2 corridas y 1 novillada). El año pasado debutó en la feria de Otoño y Román cortó la única oreja. Nunca en la historia un torero ha salido a hombros con estos toros en Madrid.

Morenito cortó la primera oreja del pasado San Isidro. Lleva tres años consecutivos puntuando en Madrid, la mejor racha en toda su carrera. Nunca en su trayectoria ha cortado oreja en San Isidro y Feria de Otoño.

Jamás en la historia un matador de toros mexicano ha salido a hombros en la feria de Otoño. De hecho, ningún azteca abre la Puerta Grande de Madrid desde Eloy Cavazos hace ya más de 45 años.

Román podría convertirse en el primer torero en abrir dos veces la Puerta Grande de Madrid en un mismo año, algo que no consigue nadie desde López Simón en 2015. Los otros dos toreros que pueden lograr algo similar son Juan del Álamo y Antonio Ferrera.

Román tiene la oportunidad de convertirse en el primer valenciano del escalafón en salir a hombros dos veces en un mismo año en Madrid, logrando algo que ni siquiera ha logrado Enrique Ponce.

____________________________

 

@alb_bautista

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________