Crónicas

En Logroño… Victorino y Juan Bautista salen a hombros, rozando el indulto

Logroño, 23 de septiembre de 2017. Sexta y última de la Feria de San Mateo. Se han lidiado seis toros de Victorino Martín, de excelente presentación, con un toro, el 2°, con vuelta al ruedo, y petición de indulto. Media plaza.

Curro Díaz: Oreja y ovación con saludos.

Juan Bautista: Dos orejas tras dos avisos y oreja.

Román: Ovación con saludos tras aviso en ambos.

Detalles:

Corrida de Victorino que ha reivindicado en Logroño lo que es ser ganadero de bravo, consiguiendo entusiasmar al aficionado, incluso poner las pilas a los toreros. Una vez más, enhorabuena y gracias por estar ahí.

Destacó el toro lidiado en segundo lugar, de nombre Verdadero con el número 90, para el que se llegó a pedir el indulto.

Salieron a hombros Juan Bautista, Victorino Martín y Félix Majada el mayoral de la ganadería.

___________________________

¡Por fin un toro!

Empaque, calidad y transmisión desde el primer momento. Brindis de Curro Díaz a un niño discapacitado, que es muy aplaudido. Mucha clase en esos muletazos de mano baja por la derecha. Le da el medio pecho con la zurda, y el Victorino no quiere. Luego, más centrado, consigue recetarle algunos muletazos de regusto. Lo cuadra bien y consigue estocada efectiva. Oreja de ley para el linarense.

El cuarto desluce en la presentación, al ser rabicorto. Buen comportamiento en el caballo. Quite sin apreturas del francés. Bien pareado. Brindis al público del de Linares. Se derrumban por los cuartos traseros este cuarto de la tarde, con el que Curro no acaba de emplearse con profundidad y menos con cercanía. El toro no acaba de humillar, y cuando lo hace, acaba por los suelos. Sin entusiasmar es aplaudido.

Juan Bautista lo trata con mimo. Bien medido por el picador, que es aplaudido. Quite de Román, no muy convencido, aunque sin apretarle. Muy bien pareado. Demuestra Juan Bautista su buen momento y la clase de los Victorinos queda manifiesta. El equipo veterinario contento, con quienes me encuentro en el burladero, y el público también. Logroño se olvida del jolgorio y se centra en el arte que en el ruedo nuestra Juan Bautista. Piden el indulto y fluyen pañuelos. Sin duda un buen toro, pero el presidente muestra firmeza, dando dos aviso y Juan Bautista opta por tirarse a matar, cobrando un estoconazo y viene la apoteosis. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

Este quinto, muestra un buen comportamiento en el caballo y es muy bien lidiado por el francés. Extraordinario quite de Román. Aplaudido el picador. Fijeza y poca fuerza muestra el de Victorino. Bondad. El público entregado al francés, que le da sitio y le propina una buena serie con la derecha. Ahora deja unir la bondad del toro y se hace acreedor de otro trofeo, para ser el triunfador del serial Logroñés. Recibiendo, algo más de media, que le acredita con lo expuesto con anterioridad.

Román, enseño el camino para saber embestir, al toro, llevándolo a los medios, como indicándole “aquí no pasa naaaaaa“, son las credenciales de presentación del torero valenciano. Dobla las manos el caballo, antes de embestir el toro, que me había gustado por la mañana en el enchiquere, aunque sea normal equivocarse en esto. Brinda Román al público. Viene con ganas y eso se palpa en el ambiente, dándole sitio, pero el Victorino no acaba de responder. Directamente a la izquierda, dando el medio pecho, pero el toro no se emplea, mostrando una embestida aparentemente noble, pero sosilanga, y con peligro ciego, que está a punto de llevárselo por delante. Faena de mucha verdad, pero sin mucha continuidad. Estocada, descabello, y ovación tras aviso.

El que cierra plaza es un toro muy en tipo de la casa, pero el esfuerzo de Román no es percibido por un público que ya se ha quedado con la actuación del francés, y aunque Román está muy bien con el toro, pierde una oreja, al fallar en su primer intento con la espada, siendo ovacionado.

A hombros Juan Bautista y Victorino con su mayoral, en una buena tarde de toros en La Glorieta.

___________________________

Fotos: Por cortesía de Eduardo del CampoToros Logroño

___________________________

@chatino12

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________