En Albacete… El toreo extremeño deja su huella triunfal

Albacete, 14 de septiembre de 2017. Séptima de feria de la Virgen de los Llanos. Toros de Santiago Domecq. Toros de correcta presentación, siendo devuelto por flojo el primero de Perera. En tarde agradable, con tres cuarto de entrada.

Antonio Ferrera: Silencio y ovación cuando abandona el ruedo para dirigirse a la enfermería.

Miguel Ángel Perera: Dos orejas y ovación.

Ginés Marín: Oreja y oreja.

Detalles:

Tarde que resultaron triunfadores los peones de las cuadrillas, y que es importante reseñar. Buenos pares de Javier Ambel en el segundo con excelente brega de Curro Javier, se demontera Ambel. Buen par de Curro Javier al quinto. Fini arriesga mucho en su segundo par al sexto y también se desmontera.

El segundo, de nombre Merecido, número 74, negro meano, de 523 kilos, nacido en 03/13, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Cogida de Ferrera, con cornada en muslo izquierdo, que no le impide matar el toro, marchando por su pie a la enfermería.

Parte facultativo de Antonio Ferrera: “Herida por asta de toro en cara posterior del tercio medio proximal del muslo izquierdo, con orificio de entrada de 5 cms. y una trayectoria ascendente de unos 10 cms. que afecta a los músculos glúteo mayor, recto interno y semimembranoso. Intervenido en la enfermería de la plaza de toros con posterior traslado a la Clínica de Santa Cristina. Pronóstico: Menos grave. Firmado: Dr. Glez. Masegosa“.

___________________________

Perera se ha reencontrado con su plaza de Albacete y Albacete se ha encontrado con una promesa muy firme que se llama Ginés Marín. ¡Viva Extremadura!

Con el primero, faena sin voluntad ni transmisión de Ferrera con un toro soso. Ni siquiera ha puesto banderillas.

Inicio incierto de Ferrera con el cuarto. Protestas a la hora de banderillear, supongo que por no ponerlas al primero. Por un momento parece que no las pone, pero acaba poniéndoles en su línea habitual y se gana una fuerte ovación. Faena insulsa de Ferrera y, de repente, le prende el toro por detrás. Cornada en el tercio superior del muslo izquierdo. Posible otra en glúteo derecho. Aguanta hasta matar toro. Dos o tres descabellos y pasa a la enfermería por su propio pie.

Se devuelve por flojera de los cuartos traseros el primero de Perera. Después de puyazo defendiéndose, cabeceando y haciendo sonar el estribo. Faenón de Perera. Faena de dominio, Temple y poder. Dos series sin moverse ni un milímetro. Estocada en todo lo alto. Dos orejas y vuelta al ruedo para el toro. A Perera le han cantado algo en el inicio de su vuelta al ruedo… creo que un fandango.

El quinto se queda corto, pero Perera trata de hacerle faena. Lo torea con temple y el toro se raja cuando se ve podido. Se va a tablas a la hora de matar y allí lo busca el torero… se pone andarín… por fin se para y estocada de efectos rápidos. Ovación.

Vistoso quite de parte de Ginés Marín. Inicia faena con la derecha y después de dos tandas que el toro parece que no va, cambia a la izquierda y el toro empieza a embestir. Buena faena con vistoso final. Estocada y descabello. Aviso. Oreja.

Otra faena de buen gusto de Ginés en el sexto. Templadas y clásicas verónicas de recibo. El toro se arranca al picador de camino al sitio para picar. Puyazo ligerito y el toro se queda algo crudo, pero pide cambio de tercio. Muletazos templados con la derecha y mejores naturales. El toro termina rajandose. Estocada en buen sitio, se resiste a caer el toro. Oreja.

___________________________

Fotos: Por cortesía de Fernando Javier Guijarro.

___________________________

@chatino12

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________