Crónicas

En Albacete… Aldabonazo de Colombo ante su próxima alternativa en Zaragoza

Albacete, 13 de septiembre de 2017. Sexta de abono de la feria del Centenario, Virgen de Los Llanos de Albacete. Novillos de Fernando Peña, alguno con aspecto de toro, que tuvieron diversa condición, no llegando con clase al final de la lidia ninguno de ellos. Media plaza.

Jesús Enrique Colombo: Oreja y dos orejas.

Diego Carretero: Oreja y palmas

Marcos: Saludos desde el tercio con ovación y palmas en el que cerró plaza.

Detalles:

Jesús Enrique Colombo siendo cogido en el sexto, con una cornada envainada de 5 cms de pronóstico leve. Se mantiene en observación en el hospital esta noche.

____________________________

Colombo, maneja con soltura Capote. Banderillea vistoso (tercer par al violín). Faena de novillero preparado con la muleta. Muy seguro. Comienza con estatutarios en el centro del ruedo. Buena estocada. Oreja.

El cuarto 475 kg, pero parece más un toro (en pequeño) que un novillo, algo enmorrillado ya. Buen recibo capotero de Colombo. Banderillea con mérito. Faena de novillero preparado, templada y con mando. Cogida espectacular toreando por pedresinas al final de la faena. Parece herido, pero no. Muy buena estocada. Dos orejas.

Diego Carretero recibe de capote con rodilla flexionada. En el quite por chicuelinas, muy ceñidas, se le cuela el toro y lo voltea sin consecuencias. En la tercera chicuelina lo prende de nuevo, aparatosa cogida, pero sin herir. Faena de temple, marca de la casa. Se le vuelve a colar dos veces más por pitón derecho. Buena estocada. Oreja.

No se ha acoplado Carretero con su segundo. El novillo no ha embestido con claridad ya desde el capote. El novillero se ha visto desbordado en los lances de recibo por el novillo. Dos puyazos haciendo sonar el estribo. Faena de muleta con altibajos. El novillo incómodo y cabeceando. A la hora de matar, cuando ya había arrancado el torero, se ha distraído el novillo. Aún así, media estocada y dos descabellos. Saluda desde el tercio palmas cariñosas de ánimo del público.

Marcos venía con toda la ilusión a Albacete, tras el triunfo de la ganadería familiar, todavía caliente. No acompañaron los de Fernando Peña, al tocarle lo menos potable del encierro. Aún así, en su primero mostró toreo serio y de empaque, que no llegó a calar, debido a la sosería del novillo y su empeño en alargar la faena, que el público acabó pidiendo brevedad. Media y descabellado, saludando desde el tercio a un público complaciente.

El sexto con 486 kg y hechuras de torito. Trasteo insulso de Marcos al sexto. El novillo reservón, pero él tampoco le ha puesto emoción. Pinchazo bajo y saliéndose de la suerte, otro igual, otro pinchazo, esta vez en lo alto y entrando por derecho, estocada caída. Bueno, desprendida. Palmitas.

La cogida de Colombo fue en el cuarto, pudiendo acabar la lidia, con garra y cortando las dos orejas. Sigue en observación en el hospital, aunque su estado es favorable, esperando que mañana mismo le den el alta.

Para este jueves

Este jueves 14 de septiembre, corrida de altos vuelos, para Ferrera, Perera y Ginés Marín, con toros de Santiago Domecq.

___________________________

Fotos: Por cortesía de Javier Guijarro

____________________________

@jesuschatinova1

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________