Crónicas

En Hoyo de Manzanares… Festival en el que hubo toros y toreros

Con motivo de las fiestas patronales de la localidad serrana madrileña de Hoyo de Manzanares, se ha celebrado un gran festival taurino en el que los protagonistas, toros y toreros han estado en eso. Entrada: Algo más de tres cuartos de plaza. Se han lidiado 4 novillos del hierro de La Laguna excelentes. Bravos, encastados, codiciosos, con cuajo, presencia y cara. Nobles y repetidores. Un gran encierro.

José Pedro Prados El Fundi: Oreja

Uceda Leal: Dos orejas.

Emilio de Justo: Saludos

Marcos del Rincón: Oreja.

_______________________

Abrió plaza José Pedro Prados El Fundi ante un novillo encastado y codicioso, no exento de complicaciones. El maestro de Fuenlabrada supo darle la lidia correspondiente con ese oficio y poderío que siempre ha sabido demostrar ante las llamadas ganaderías duras. Comenzó abriéndose de capa con buenas verónicas y chicuelinas muy ceñidas, para rematar con una media de cartel.

Ya con la muleta, le hizo una faena por ambos pitones, de dominio, torería y arte que El Fundi atesora a un novillo repetidor y fuerte. Remató con un pinchazo y estocada, ambos recibiendo que le valieron una oreja.

Uceda Leal se las vio con el segundo de la tarde, un novillo encastado y noble. Con el capote estuvo con estilo y elegancia marca de la casa por verónicas. Ya en el tercio de muleta instrumentó series muy buenas con ambas manos cuajadas de pases largos y profundos; con mucho gusto y arte. Finalizó con una estocada made in Uceda por lo que fue premiado con las dos orejas del buen astado.

Expectación había por ver a Emilio de Justo, quien venía de cortar tres orejas ayer en Dax (Francia) a los victorinos. Y no decepcionó. Le tocó en suerte el novillo más complicado de la tarde, al que supo templar y mandar para arrancarle una faena de poder, gusto y torería; obligándole y aprovechando el buen pitón izquierdo del de La Laguna, al que pasaportó con dos pinchazos y estocada. Escuchó palmas que saludó desde el tercio.

Cerró la tarde el novillero de la Escuela taurina de Madrid, Marcos del Rincón; quien tuvo un buen inicio de labor con el capote por verónicas. Ya con la muleta, este joven alto y espigado, demostró que sabe lo que hace pues le funciona la cabeza y sobre todo el corazón, henchido de valor. Bien aconsejado desde el callejón por El Fundi, su maestro, supo llevar a cabo una buena faena de muleta con estilo, gusto, quietud y personalidad. Mató de pinchazo y estocada y fue premiado con una oreja.

Festejo de los que hacen afición por el gran comportamiento del ganado al que supieron dar la réplica perfectamente los tres matadores y el novillero.

___________________________

@miguel_a_yanez

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________