Crónicas

En Albacete… Roca Rey vino a triunfar y a indultar

Plaza de toros de Albacete. Corrida del Centenario, en tarde con cartel de No hay billetes. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande, dóciles, no pelearon en caballos.

David Fandila El Fandi: Oreja y silencio.

Miguel Ángel Perera: Oreja y saludos.

Alejandro Talavante: Oreja y dos orejas.

Andrés Roca Rey: Dos orejas y rabo simbólicos del indultado y otras dos del que cerró plaza.

Detalles:

A hombros Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey.

____________________________

Podría ser, sin duda, la corrida de la feria, la del año y una corrida histórica, esta de Domingo Hernández y Garcigrande, donde se han visto buenos toros, con buen toreo, incluso uno indultado y otro para el mismo torero “de nota”, muy aplaudido de salida.

Fandi: Oreja regalada, pues a su primero no le dio la respuesta que merecía, de gran toro, aunque lo mató arriba. En el quinto, silencio respetuoso, que indica que está para tomarse un descanso.

Perera: Con tres tandas con la izquierda y una con la derecha, de las de recordar en su primero, dejó su sello de buen torero, Miguel Ángel, aunque con el quinto nada pudo hacer, al resultar el más complicado del encierro.

Talavante: Algo flojo su primero, que Alejandro entiende, endosándole unas tandas a derecha e izquierda, llevándolo pegado a la franela, rematando con series mirando al tendido y manoletinas ajustadas. Oreja con fuerte petición de la segunda, que no conceder el presidente, llevándose una bronca monumental, aunque diremos en su defensa, que la estocada estaba tendida.

Al séptimo le imprime pases de mucha variedad, lo mata arriba y ahora el presidente le concede las 2 orejas, que más bien parecen compensatorias.

Roca Rey: Con un pequeño picotazo, se echa el capote a la espalda, rematando con una larga. Lo deja “crudito” y lo brinda al público y al cielo. Lo cambia por la espalda dos veces. Mucha variedad, el toro se va arriba.

Uno más indultado, sin ser picado.

¡Está de moda!

El 8°, es muy aplaudido, lo que demuestra que de lo bueno, la gente no se cansa. Toro alto, al que el peruano le imprime pases de toda condición, demostrando que es un torero que está en ¡SAZÓN!

Comentario:

Una cosa es que un torero le saque todo el jugo a un buen toro y, por tanto, le corte los trofeos.

Otra cosa es que un toro muestre casta y se vaya arriba a lo largo de la lidia, porque la tiene y el torero consigue que la muestre.

Ahora bien, un toro para ser indultado, debe estar bien presentado, debe emplearse en todos los tercios, ser bravo (capacidad de embestir hasta la muerte, según el Tío Perico de Domecq,).

Mientras esto no ocurra, no dejan de ser:

¡Indultos de simulacro!

________________________________

Entrar a la galería de Javier Guijarro

________________________________

@jesuschatinova1

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________