Encierro de Campolargo, lujo para Tovar

Es un hecho inequívoco que el toro es el principal protagonista de la fiesta brava. De su desempeño depende el éxito de un espectáculo cuyo eje gira en torno a su presentación y desempeño en el ruedo.

Dos encierros son los que este año lidia la divisa yaracuyana de Campolargo. Hace par de años en este mismo ruedo hizo historia tras un cierre de feria apoteósico, por lo que es una plaza de buen fario para Don Juan Campolargo, criador de reses bravas lusitano a quien la cría del toro bravo en los valles de Sorte le ha encaminado como uno de los más importantes del país, con el permiso y respeto al recién cumpleañero Don Hugo Domingo Molina.

Vuelve Campolargo a Tovar y lo hace con un encierro para la corrida de este sábado de lujo como diríamos muchos. Seis coloraos dijes, el cual el veterano mayoral de este hierro, Don Gilberto Álvarez, “… nos hace mucha ilusión esta corrida. Es la primera vez que presentaremos un encierro completo de este pelaje. No sabemos si será la primera vez en el país o incluso en el mundo, pero sí será la primera vez que nosotros lo hagamos y tenemos muchas expectativas con este encierro”.

No es el único encierro que lidia Campolargo –el cual esperamos arribe este miércoles sin novedades de peso y astas intactas-, pues este viernes en la noche estaría abriendo feria en la novillada de abono: «La novillada también está muy bonita y pareja, esperemos que todo salga bien. Nosotros ya hicimos nuestro trabajo, ahora les toca a ellos«, deja en claro el afable hombre de campo, quien sabe, más que nadie que es lo trae a la Sultana del Mocotíes.

_____________________________

@rubenvillafraz  

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________