Crónicas

En Madrid… Buenas sensaciones de la terna con novillos sin condición

Las Ventas. 4 de septiembre de 2017. Novillada de temporada. Un cuarto de entrada. Novillos de San Martín. De buenas hechuras y mansos en general. Siempre estuvieron por debajo de los novilleros.

Diego Fernández: Ovación y silencio tras aviso.

Abel Robles: Palmas y ovación tras aviso.

Diego Carretero: Palmas y ovación.

_____________________________

Diego Fernández recibió al primero de la tarde que no dio muestras de bravura en los primeros tercios. Más tarde, en la faena de muleta, se luciría con la mano izquierda pero la faena no tuvo recorrido, hubo poca ligazón. No cuajó un todo en general, y le faltó algo de temple al novillero durante el desarrollo del tercio. La estocada fue buena y recogió una ovación.

Calcada sería su actuación con el segundo de su lote, pues la ligazón brillaría por su ausencia, y sólo podría dejar muletazos de calidad en determinados instantes. No cuajó tampoco en ésta ocasión, y como tampoco hubo novillo a la altura de las circunstancias, no redondeó una actuación de categoría. Con los aceros no hubo fortuna, y tras escuchar el primer aviso, recibió el silencio.

Turno para, Abel Robles con el segundo de la tarde, un novillo que tuvo menos movilidad. Durante la faena probó el joven novillero con ambas manos aunque con la derecha le pudo enganchar mejor muletazos. Demostró durante toda la faena cierta madurez, la cual fue percibida por el respetable. Menos suerte tuvo con los aceros.

Con su segundo ejemplar, el novillero demostró una actitud muy torera de nuevo. En la faena de muleta dio distancia al utrero, entendiéndole a la perfección. Concluyó con manoletinas para posterior desatino con la espada.

Diego Carretero, estuvo por encima del tercer novillo de la tarde. A pesar de ello, tras pocas opciones durante la lidia intentó hacerse cargo en la faena de muleta. Poco se puede decir. El novillero intento equilibrar los muletazos por la izquierda y por la derecha, arrimándose al novillo en los terrenos del ocho. Tras una cardinal serie por la mano izquierda, se fue a por los aceros y remató la faena con una estocada certera.

Quien se lo iba a decir a Diego Carretero con el sexto de la tarde, al que sacó muletazos de muy buena apariencia, para más tarde aplomarse en el centro de la plaza y llevarse al novillo por donde quería. Embistió el toro con intensidad por ambos pitones y la estocada nuevamente fue buena. La actitud del novillero fue correcta y recogió una ovación por parte del público venteño asistente.

En conclusión, una tarde en la que el espectador no ha podido ver bravura y raza  a pesar de la buena actitud que han demostrado los tres novilleros durante toda la lidia de los seis novillos. Debemos seguir apoyando a la gente joven para dejarles la oportunidad de demostrar su talento en el coso más importante del mundo: Las Ventas del Espíritu Santo. De esta manera en un futuro la tauromaquia podrá seguir regalando tardes a los espectadores en las que puedan volver a su casa y decir con la cara bien alta:

¡Viva la Fiesta!

_____________________________

@Duenases

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________