Crónicas

En Carcassonne… Triunfo de Pacheco con buenos utreros de Miura

Carcassonne (Aude, Francia), domingo 27 de agosto, en horario vespertino. Con 3/4 de entrada, se han lidiado utreros de Miura (la única novillada del mítico hierro) muy bien presentados, interesantes, de juego variado y mas o menos bravos en el caballo. Destacó el cuarto novillo de la tarde Barquero n° 79 premiado con la vuelta al ruedo.

Mario Palacios: Silencio tras aviso en ambos.

Miguel Ángel Pacheco: Oreja y dos orejas.

Maxime Solera: Vuelta al ruedo tras aviso y silencio tras dos avisos.

Detalles:

Un minuto de aplausos fue respectada a la memoria de los maestros Iván Fandiño, Dámaso González y un miembro de Carcassonne Afición.

Miguel Ángel Pacheco ganó el trofeo al triunfador de la feria y salió a hombros con el mayoral de Miura, Rafael.

________________________

Tras la salida del primer novillo, dos animalistas locos han saltado en el ruedo hasta el centro del piso. El hombre fue pegado de fea manera por el novillo y se quedó inconsciente. Los peones y sobre todo el catalán, Omar Saa Guerra, le salvaron la vida. Solo tendría varios varetazos y lesión leve en las cervicales.

Mario Palacios mostró muchas facilidades con el primer utrero noblote y suave pero sin gran transmisión. El segundo de su lote fue un astado bravo que recibió tres varas de lejos mal administradas y saliendo suelto en las dos ultimas. Palacios debutó su faena a media altura pero se quedó prudente, “Barquero” le cogió sin consecuencias y perdió después toda su confianza. El novillo exigente fue por encima y fue premiado con la vuelta al ruedo.

El segundo de la tarde fue boyante y sobre la defensiva. Miguel Ángel Pacheco muy paciente extrajo unas tandas derechas bien templadas y cortó un trofeo tras una muerte en dos tiempos. Su segundo faltó de fuerzas pero mostró un gran nobleza sin malas intenciones. Un caramelo para el novillero que muy puesto construyó una faena rica y estética en los dos lados que conectó con los tendidos. Mató con un estoconazo eficaz un poco bajo pero suficiente para cortar dos orejas más.

El Francés Maxime Solera destacó con los trastos pero ha perdido dos o tres trofeos con los aceros. Gran pelea con el tercero reservado donde se impuso. Buscó le buena distancia para sacar intensos momentos principalmente en al lado derecho pero perdió las dos orejas con la estocada. El último encastado tomo tres varas sin clase y se reveló complicado y avisado. El valor de Maxime no fue suficiente y el conjunto no tuvo gran ecos.

____________________________

@YFlorenza_Toros

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________