En Málaga… Talavante corta una oreja en la octava de abono de Málaga

Málaga, sábado 19 de agosto de 2017. Con más de dos tercios en los tendidos. Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, justos d presentación, mansos y descastados; el menos malo ha sido el quinto. El cuarto fue un sobrero de Las Ramblas.

Julián López El Juli: Silencio y ovación con saludos.

Alejandro Talavante: Ovación con saludos tras petición y oreja tras aviso.

Andrés Roca Rey: Ovación con saludos en ambos.

Detalles:

El algecireño Corruco ha sido declarado triunfador del certamen.

____________________________

Alejandro Talavante ha sido el triunfador del octavo festejo de abono malagueño al cortar una oreja al quinto de la tarde. El torero pacense pudo haber tocado pelo también en su primero, pero el presidente le negó el trofeo. También hizo faena destacada Roca Rey al tercero de la tarde, pero falló la espada. Juli no tuvo suerte y se fue de vacío.

El Juli no pudo dar ni un muletazo al primero de la tarde. Con el capote no pudo lucirse y con la muleta macheteó a un toro mirón y reservón al que mató con brevedad, con enfado del respetable.

El Juli tampoco pudo lucirse de capa en el cuarto, un toro protestado por falta de fuerzas que fue devuelto. Salió el sobrero de Las Ramblas y El Juli lo toreó de capa enrabietado. También se lució en un quite por chicuelinas, cordobinas y remate de larga. Talavante rivalizó en quites. Juli se acopló desde el primer momento al sobrero y lo toreó ligado y con profundidad con la derecha hasta que el toro se rajó por completo, teniendo que dar por finalizada la faena. No estuvo fino con el acero y fue ovacionado.

El segundo de la tarde derribó en el primer puyazo. Talavante brindó al público y comenzó con muletazos por alto en los medios. Después ligó bien con la derecha, rematando con vistoso cambio de mano. La segunda serie fue más redonda. Por el lado izquierdo dio dos buenos naturales y el toro empezó a dudar. Terminó con manoletinas y mató de pinchazo y estocada una faena que pudo valer una oreja, trofeo que el presidente no concedió.

El ambiente se animó en el quinto cuando Trujillo se lució con los palos y saludó montera en mano. Talavante tuvo el bonito detalle de brindarle el toro a su banderillero para comenzar a continuación la faena con bonitos naturales genuflexos. Siguieron series de nivel con chispazos creativos en los remates. Compuso una buena faena con los mejores momentos al natural. Hizo méritos para el triunfo y mató de estocada, cortando la única oreja de la tarde.

Roca Rey hizo un vibrante recibo de capa y también creó ambiente en el inicio de faena con ayudados y remates vistosos. Después hubo dos series por la derecha ligadas. Y, cuando el toro comenzó a venir a menos, improvisó esa otra tauromaquia de pases por la espalda y otros efectos. Con la zurda dio una serie de mérito a la que siguió otra de mano baja, muy dominadora, con la derecha. Terminó con manoletinas, primero de pie y después de rodillas. Fue un colofón con garra, pero pinchó y tuvo que descabellar, esfumándose el triunfo.

El sexto parecía acobardado en el inicio de faena y Andrés se lo llevó más allá de las rayas. El de Cuvillo se quedaba corto y además era mirón e incómodo, impidiendo que pudiera hacer algo brillante. Lo intentó por ambos pitones el peruano pero no tuvo colaboración en su enemigo. Mató de pinchazo y estocada y fue ovacionado.

____________________________

____________________________

____________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________