Noticias

Tarazona de la Mancha presenta una feria con un carácter muy torista

Con motivo de la coincidencia en la celebración del CLX aniversario de la Plaza de Toros de Tarazona de la Mancha y del primer Centenario del coso de Albacete, se ha escogido para la presentación de dichas ganaderías un lugar emblemático que relaciona ambos escenarios a través del toro: el patio de caballos de la Chata.

En el patio de caballos, aficionados de prácticamente toda la provincia de Albacete para conocer de primera mano las ganaderías que estarán presentes en la celebración del 160 aniversario de la Plaza de Toros de Tarazona, en una feria que estará compuesta por dos corridas de toros en las cuales se celebrarán sendos desafíos ganaderos.

El primero de estos desafíos será con toros de Marqués de Albaserrada y Conde de la Maza.

El segundo con toros de Dolores Aguirre y Herederos de Cebada Gago. Estas son las cuatro ganaderías escogidas para la Feria torista que se perfila en Tarazona de la Mancha y que será los días 26 y 27 de agosto para una cita en la que se parte como base de que “al aficionado le gusta el toro y que hay que darle lo que le gusta” tal y como ha apuntado el empresario taurino Antonio Soler, encargado de la gestión de la Plaza de Toros de Tarazona de la Mancha.

El empresario taurino Antonio Soler afirmo que “Como empresario creo que, dentro del proyecto que se ha creado este año para la feria de Tarazona, la base era traer el toro íntegro -ha afirmado-; creo que vais a ver lo que realmente considero que el público de Tarazona exige y pide, como demostró el año pasado donde hubo dos o tres toros importantísimos (sobre todo en trapío) dentro de la Feria y el público, cada vez que se abría la puerta de toriles y veía salir un toro de verdad, lo ovacionaba”.

Antonio Soler ha subrayado que su creencia ahora mismo es que “en las Plazas de tercera debe estar también el toro de verdad “, ya ha avanzado que “no va a ser menos este año en la Feria de Tarazona”.

Una feria especial para un año especial en lo taurino para Tarazona de la Mancha: su Plaza de Toros alcanza nada más y nada menos que 160 años de vida. Y, aprovechando el primer Centenario que vive también en este 2017 el coso de la capital albaceteña se ha querido unir ambas efemérides haciendo esta importante presentación de ganaderías para Tarazona de la Mancha en el patio de caballos de ‘la Chata’ de Albacete (tal y como sugirieron los propios aficionados) para dar a conocer esta gran apuesta que ha explicado el alcalde de la localidad, Miguel Zamora. “Es un giro valiente y es un giro arriesgado” -ha indicado el primer edil-; “desde Tarazona creemos que una de las Plazas de tercera con más arraigo en la Tauromaquia castellano-manchega tenía que conseguir su atractivo y su propia idiosincrasia, y lo hemos conseguido con la base del toro”.

Un atractivo que, a buen seguro, no faltará en Tarazona de la Mancha durante su Feria Taurina, Toros en el Mundo estará presente para contárselo al detalle.

Los carteles han quedado de esta forma:

Sábado 26 de agosto

Toros de Conde de la Maza y Marqués de Albaserrada para Eugenio de Mora, Octavio Chacón y Gómez del Pilar.

Domingo 27

Toros de Dolores Aguirre y Cebada Gago para Rafaelillo, Rubén Pinar y Morenito de Aranda.

__________________

__________________

__________________

@PhilippeGilMir

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________