Por falta de recursos se aplaza la consulta antitaurina en Bogotá

La consulta antitaurina, convocada en el gobierno del ex alcalde Gustavo Petro y ratificada por el actual burgomaestre de la capital colombiana Enrique Peñalosa; propuesta para el próximo 13 de agosto, será aplazada por falta de recursos para su realización.

Miguel Uribe, secretario de gobierno de la capital, aclaró que el valor estimado de la consulta, calculado en $ 45.000.000 millones de pesos colombianos, afectarían de manera sustancial las arcas del distrito y por ende su realización no es viable en términos económicos; en su lugar el alcalde Peñalosa a través de un recurso de apelación presentado a la Corte Constitucional propuso aplazarla para el 11 de marzo de 2018 a la par de las elecciones para el congreso.

Respecto a la consulta es pertinente recordar que busca a través de la pregunta:

¿Está usted de acuerdo con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá, Distrito Capital?

Precisar el nivel de arraigo de la cultura taurina en los habitantes de Bogotá, dando elementos de juicio para que la administración tome decisiones radicales al respecto.

Igualmente que, para poder validar el resultado de esta consulta, como mínimo se debe contar con 1.882. 792 de votos, que elegirán entre las opciones: Si, No, o Voto en blanco; siendo declarada vencedora la opción que obtenga el 50% más 1 de los votos.

Es una pena que la administración de la capital de Colombia continúe promoviendo este tipo de acciones populistas y excluyentes, en lugar de centrarse en problemas neurálgicos que inquietan a los bogotanos como lo son el caos en la movilidad, la improvisación en el sistema de salud, la generación de empleo o la seguridad, temas que, sin lugar a dudas, requieren de la inversión y especial atención del gobierno.

Conviene recordar que en la pasada Temporada Taurina por conceptos de impuestos la fiesta de los toros aporto al distrito la suma de 2.084.000 millones de pesos colombianos.

_____________________________

@Manzanarestoro

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________