Noticias

Grato impacto causaron Joselito y Luis David, en los prestigiosos Cursos de la Universidad del País Vasco

Durante más de dos horas impartieron una conferencia, Joselito y Luis David Adame, dentro de los prestigiosos Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, ante más de un centenar de asistentes, destacando los valores universales de la tauromaquia, así como describiendo sus carreras y mostraron la ilusión por hacer historia en San Sebastián el próximo día 13 de agosto.

De Luis David me gusta su profundidad y su temple”, reconoció Joselito Adame sobre su hermano, mientras que Luis David expuso: “De Joselito me impacta todo: su capacidad, su valor y por la clase que esta mostrando, recientemente en Santander le vi hacer una de las mejores faenas de su carrera”. De este modo tan sincero se mostraron en la Universidad del País Vasco los hermanos Adame.

Ambos diestros analizaron sus carreras y pusieron en valor la tauromaquia como elemento cultural internacional.

El arte es universal y como tal lo sentimos. El arte es cuestión de aprendizaje, de evolución, de manera de expresar un sentimiento”, sostuvo Luis David, mientras Joselito admitió: “A mis hermanos les doy consejos, les pregunto y me preguntan, aprendo de ellos y aprendo con ellos, pero nunca les puedo cambiar su manera de interpretar porque eso es algo innato que va en ellos”.

Más de dos horas duró la ponencia –presentada por el periodista Iñigo Crespo- en la que expresaron su ilusión por torear en San Sebastián el próximo domingo 13 de agosto.

“Queremos hacer historia en el ruedo, además de la historia estadística de los 89 años que hace que dos toreros mexicanos hermanos no torean juntos en una plaza de primera en España”, dijo Luis David.

Las diferencias entre el toro de México y el de España, su rivalidad, su espíritu competitivo, las relaciones con los medios de comunicación y su propia visión de la realidad cultural de la Fiesta, fueron otros aspectos que se trataron en un coloquio que se completó con una visita a la ciudad de San Sebastián, una de las más bellas.

___________________________

@miguel_a_yanez

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________