Noticias

En Tetla… Triunfo ganadero, indultan a Lugareño; Angelino con trofeos simbólicos

Corrida de Feria. Tetla, Tlaxcala. Plaza de Toros Raúl González, cerca de dos tercios de entrada, cinco toros de Felipe González de gran juego sobresaliendo, el quinto de nombre Lugareño con 450 kilos número 355, castaño de pinta recibió el honor del indulto por su casta y bravura.

El rejoneador Luis Pimentel: Vuelta.

Rafael Ortega: Ovación y oreja.

José Luis Angelino: Dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto.

Detalles:

En un indulto, el que triunfa es el ganadero, porque su toro demostró su poderío a través de su encastada bravura de noble embestir, y es el gran público el que evalúa propone al juez de plaza y este decide el indulto.

Es por ello que al torero, se le conceden trofeos simbólicos, que en la realidad no existen; como atención al esfuerzo de haber enfrentado a un toro excepcional.

Si el torero indultara a un toro como algunos amigos del engaño dicen, se caería en la corrupción, porque al decidir el torero el indulto, estaría evitando cómodamente el rubricar la faena obligando a que se conceda algo que él mismo está promoviendo, y no porque el toro haya sido bravo y encastado.

Al final, el ganadero ha salido en hombros tras su gran triunfo, le acompañó el matador Angelino que recibió orejas y rabos simbólicos.

_____________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________