Crónicas

En Boujan-sur-Libron… Decepcionante novillada de Los Maños

Hoy sábado 1 de julio en la plaza de Boujan-sur-Libron (Hérault), se celebró la primera novillada de la feria. Con más de 3/4 de entrada, un cielo variado y con viento se han lidiado novillos de la ganadería de Los Maños. Un lote desigual de presentación donde algunos fueron protestado por el público por culpa de los pitones. Los novillos de poco fondo y transmisión en conjunto no dieron muchas oportunidades a los tres novilleros franceses. Destacó el tercero de la tarde que fue un buen y interesante novillo ovacionado en el arrastre.

Andy Younes: Silencio en ambos.

Tibo García: Saludos y silencio.

Adrien Salenc: Silencio tras aviso y silencio.

Detalles:

Se celebró un minuto de aplausos en la memoria de Iván Fandiño antes el paseo.

____________________________

El novillo de apertura de pocas fuerzas derribó el caballo en la primera vara de manera misteriosa. Noblon en el lado derecho pero de embestida corta, no tenía transmisión. Andy Younes le sirvió una faena aplicada en los dos pitones sin gran emoción. El cuarto fue de más complicaciones. Muy exigente en la muleta, el novillero prudente guardó un margen de seguridad y abrevio.

El segundo de menor tamaño y sospechoso de pitones derribo el picador sin consecuencias. Después se mostró reservado con la cara alta. Tibo García pintó una tanda derecha templada al inicio de la faena y fue a la altura del bicho con serenidad y quietud; pues la faena fue mal rematada con los aceros. El quinto sin ningún fondo jugaba de la cara en los trastos del francés quien se arrimo mucho sin ecos en los tendidos.

Bonito” el tercero de la tarde fue el único que acaparó la atención. Bravo en el caballo donde le derribó en el primer puyazo. Tomó dos más de intensidad variada. Adrien Salenc a gusto con el capote, inicio perfectamente su faena con tanda de castigo pero falto de dominio después. El novillo siempre boca cerrada no fue fácil pero respondió a los toques de Salenc que no encontró la distancia adecuada para ligar muletazos. La faena fue irregular pero generosa como la última tanda de derechazos. Muerte larga. El último mansito desde su salida mostró desinterés para el combate. Adrien intento sacar algo pero no pudo.

__________________

__________________

Galería de @LaureCrespy

__________________

@YFlorenza_Toros

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________