Crónicas

En Segovia … Puerta grande para Castella y López Simón

Segovia, Segunda y última de la Feria de San Juan y San Pedro, con un tercio de entrada en los tendidos, en tarde fría de mucho viento, se lidiaron seis toros de Loreto Charro Santos, corrida pareja, con clase, pero escasas fuerzas el primero, de buena calidad el segundo, sin fuerza el tercero, con movilidad el cuarto, gran calidad y fondo el enclasado quinto y sin ritmo el sexto.

Sebastián Castella: Ovación con saludos y dos orejas.

Alberto López Simón: Oreja y dos orejas.

Michelito Lagravere Michelito: Silencio y oreja.

Detalles:

Recibió el premio de vuelta al ruedo en el arrastre el quinto, de nombre Reservado, n° 38, de 564 kilos y de pelo negro meano.

____________________________

Sebastián Castella recibió el primer ejemplar por verónicas y le hizo un quite por chicuelinas de compás abierto rematado por revolera. El toro es noble, pero le faltó recorrido y algo de fuerza. El diestro de Béziers estuvo por encima de su oponente en una faena en la que consiguió llevarlo cosido a la muleta. Lo mató de una casi entera algo tendida y trasera y recogió una ovación con saludos. Con su segundo, se gustó con el percal, toreándolo por verónica con los pies juntos en los medios. Brindó su faena al respetable. Inició su labor muleteril con estatuarios. Dibujo unas series por el pitón derecho muy intensa y ligada ante un toro noble que respondió. Lo mató de una estocada entera de rápido efecto. Se le premió con el doble trofeo.

Frente al segundo de la tarde, corto de pitón, Alberto López Simón ganó terreno con el capote hasta los medios. Brindó al público la faena de su toro que es noble, pero le faltó fuelle. Inició su trasteo con cincos derechazos apoyado con la mano izquierda en las tablas. Dejo naturales de buen trazo y a base de firmeza consigue templarlo. Le molestó bastante el viento. Poco a poco el burel se agarró al piso. Mato de un pinchazo y una estocada entera caída que le valió corta una oreja. Frente al quinto se acoplo el madrileño con el percal aprovechando el ritmo y la alegría de su oponente. El toro tuvo mucha clase y calidad, humillando en los engaños y siendo pronto en los cites. Consigue ligar naturales de gran sabor con un toro que respondió. Remato su obra con circulares. Y se despidió del con una estocada arriba que se le premiaron con dos orejas. Y la vuelta al ruedo al toro.

Michelito se enfrentó a un toro de escasas fuerzas que le echó las manos por delante. En su faena, se arrancó con arreones y sin clase, estuvo el franco-mexicano con mucha voluntad mientras que el viento le descomponía sus muletazos. Intentó tener quietud y firmeza con el animal gazapón con el que no pudo redondear las series. Mató de dos pinchazos y una casi entera atravesada tras dos descabellos. Oyó los silencios. Con el sexto que cerraba plaza y feria, un toro con más trapío, Michelito brindó la muerte a Victoria Federica Marichalar de Borbón, hija de la Infanta Elena, presente en barrera. Mostró el torero sus ganas poniendo actitud en una faena que quedó lejana del nivel de sus compañeros de terna por sus enganchones. Le faltó ritmo al toro y ofreció escaso recorrido. Se despidió de él con un pinchazo hondo y una estocada entera que hizo guardia. El público generoso le pidió el trofeo que concedió gentilmente el palco presidencial.

____________________________

@PhilippeGilMir

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________