Noticias

Falleció el Mayor Gaspar Gamboa García

El pasado 23 de abril falleció en la blanca Mérida a la edad de 80 años el gran taurino yucateco Mayor Gaspar Gamboa García Gasparete.

Gaspar Gamboa García nació el 20 de noviembre de 1934 en Izamal, Yucatán, y desde muy joven se hizo aficionado a la fiesta brava, ingresó al Ejército Mexicano y realizó una brillante carrera hasta obtener el grado de Mayor, llevando la insignia con respeto y lealtad.

Fue aficionado práctico partiendo plaza en varios festivales que se realizaron en cosos de la península de Yucatán, así como también en los estados de Hidalgo, Querétaro y Estado de México. Fue designado por la autoridad municipal de Motul, Yucatán, Juez de la Plaza de Toros “Monumental Avilés” en el año 2001 hasta el 2003.

Como autoridad taurina Gaspar Gamboa García siempre estuvo apegado al reglamento taurino vigente del estado de Yucatán, concediendo los trofeos a toreros y toros que verdaderamente se lo ganaron en el ruedo, dándole la categoría al coso motuleño como la segunda plaza en importancia en Yucatán, después de la Plaza Mérida.

El Mayor Gaspar Gamboa García estuvo casado con su ahora viuda Ofelia del Carmen Molgora Castañeda, procreando tres hijos: Gema, Gaspar y Genny Gamboa Molgora.

_________________________

@TorosenelMundo_

_________________________