Noticias

En Alicante… en hombros Fandi y Talavante

Plaza de toros de Alicante. 2ª de Hogueras. Cerca de dos tercios de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, dóciles, al 1º vuelta al ruedo.

David Fandila El Fandi: Oreja tras aviso y oreja tras dos avisos.

Alejandro Talavante: Oreja y oreja.

Cayetano: Oreja y ovación.

_____________________________

Salió el primero con buen son y primeros olés con las dos largas cambiadas de rodillas, verónicas, chicuelinas y quite por zapopinas, variedad capoteril de El Fandi. El granadino sacó su arsenal en banderillas y ya con la muleta comenzó de rodillas y ligó tandas continuadas por ambos pitones, no se le acababa la gasolina al de Cuvillo. Mató de media y cortó una oreja. Quite por navarras de El Fandi ante el cuarto y locura máxima en banderillas con los tendidos en pie. Fue otro gran toro y Fandi no podía desaprovechar esa movilidad. Dejó media y le sonaron dos avisos pero consiguió otro trofeo que le abría la Puerta Grande.

Talavante se mostró muy dispuesto toda la tarde sin dejarse nada en el tintero. Buen toreo de capa y variado con la muleta. Comenzó la faena al segundo de la tarde de rodillas por alto, en redondo, alargó naturales, arrucinas, cambio de manos a pies juntos numerosos y manoletinas mirando al tendido de cierre. Oreja tras pinchazo y entera. Otra oreja le cortó al quinto en faena de aficionados, el que menos se movió de la notable corrida. Elaboró faena en un metro cuadrado a base de quietud y valor con mucha firmeza.

El primero de Cayetano doblaba las manos cuando le bajaba la muleta hasta que a mitad de faena en una tanda por el derecho, le cogió la medida y fue todo para arriba. Cadenciosos naturales y enrazado Cayetano. Se le pidieron las dos orejas tras entera fulminante pero el presidente solamente concedió una. A no quedarse atrás tras el triunfo de sus compañeros salió Cayetano en el sexto, en el que saludaron en banderillas, Joselito Rus y Alberto Zayas. Faena de disposición ante un astado con un punto áspero pero al que supo sacarle partido. Erró con los aceros y se marchó a pie de Alicante.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________