Noticias

El médico que asistió a Fandiño asegura que era «imposible» salvarle la vida

El jefe de servicios y portavoz del Hospital Layné de Mont-de-Marsan, suroeste de Francia, el profesor Poirier, ha asegurado que era imposible salvar la vida del diestro Iván Fandiño, que, aunque no falleció en el acto, los daños que sufría en hígado, riñón y pulmones eran irreversibles. Todavía no se ha emitido ningún parte médico oficial que detalle el alcance de la fatal cornada que acabó ayer con la vida del torero vasco en la ciudad francesa de Aire Sur Adour.

En declaraciones al diario Sud-Ouest, el doctor Poirier, que iba con el diestro en la ambulancia en el momento en el que se certificó su fallecimiento al no poder reanimarle de un segundo paro cardiaco, desvela que ni en la enfermería de la plaza ni en el hospital se hubiera podido hacer nada para salvarle la vida.

El torero presentaba en el abdomen tres litros y medio de sangre negra, proveniente de las glándulas hepáticas, señal de que el hígado había reventado a causa de la cornada, que también rompió la vena cava, lo que le produjo en severo derrame interno“, explica el médico.

Los restos mortales del torero Iván Fandiño van a ser trasladados a lo largo del día de hoy al tanatorio de Amurrio (Álava), donde será velado, para posteriormente ser incinerado en su localidad natal, Orduña (Vizcaya), han informado hoy fuentes de la familia.

Sus compañeros de cuadrilla y su apoderado, Néstor García, han pasado toda la noche en una salita que les han habilitado en el hospital Layné de Mont de Marsan. De madrugada llegaron los padres del torero, Paco y Txaro, y a primera hora de esta mañana lo hizo su esposa, la ecuatoriana Cayetana García Barona, con quien Fandiño se casó en 2014. Ambos eran padres de una niña llamada Mara, y que aún no ha cumplido los dos años.

El hospital Layné de Mont-de-Marsan asegura a Toros en el Mundo que nos informarán con un comunicado de prensa cuando será emitido el parte médico oficial.

____________________________

Secuencias en imágenes de la cornada.

Vidéo: Joël Jacobi

____________________________

Secuencias fotográfica de la cornada.

Fotos: Jennifer Harispe

____________________________

@PhilippeGilMir

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________