Reportajes

Los hermanos Angelino han estado en la ganadería de Atlanga

Han acudido a la hermosa ganadería de Atlanga, los toreros que participarán el próximo 1o de julio en el magno Festival de la Feria Apetatitlan 2017 que el municipio encabezado por el presidente Eloy Reyes Juarez organizará para celebrar por todo lo alto el acontecimiento.

Don Emilio Rodriguez dueño del hierro que sienta sus reales en el rancho de San José Atlanga, a la orilla de la laguna, dispuso tres vacas y un eral muy serio para que los integrantes del cartel pusieran a punto sus tauromaquia, así los matadores José Luis Angelino, Angelino de Arriaga y los novilleros Gerardo Sánchez, así como Alan Corona probaron la bravura y buen estilo de las de atlanga y fueron exigidos por el eral que no permitía ninguna confianza o error.

Una tarde campera de muchos matices en la que brillo el sitio y la elegancia de ambos matadores así como la desicion y valor de los novilleros.

De Arriaga que en suerte toreo al eral con mando y buen oficio incluso se animó después a picar la cuarta vaca.

Las autoridades del municipio, los ganaderos de casa y su invitado Don Hugo García Mendez que era acompañado por su familia y por Antonio De Haro así como el rector de la Universidad Mesoamericana Dr. Salvador Calva, que gusta de la fiesta brava, disfrutaron la tarde y compartieron el pan comentando las incidencias de esta buena tienta.

Por lo que mostraron en el ruedo de la ganadería el festejo será de corte sumamente artístico al terminar la tienta desde la puerta del rancho se observaba la seriedad de los novillos toros que se lidiaran en el festival y que llevan marcado a fuego el hierro de Atlanga.

__________________________________________

__________________________________________

@angelsainos 

_____________________________