Crónicas

En Sevilla … Una oreja perdida por los aceros para Ferrater Beca

Sevilla, Decimoctavo festejo de abono. Con un cuarto en los tendidos, en horario nocturno, se lidiaron cincos novillos de La Quinta y un sobrero de Guadaira 4º bis, bien presentados y de juego desigual, con varios novillos aprovechables: especialmente 2º, 3º y 6º, que resultaron los mejores.

Aitor Darío El Gallo, silencio en ambos.

Ferrater Beca, ovación con saludos tras aviso y silencio.

Jesús Muñoz, silencio y silencio tras aviso.

Incidencias:

Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los últimos atentados de Londres.

Por primera vez en la historia de La Maestranza, en el cambio del primer al segundo tercio los caballos de picar abandonaron el ruedo introduciéndose por la actual puerta de arrastre y, circunvalando el ruedo por el callejón, llegaron hasta la puerta de caballos, que está justamente en el lado opuesto. De este modo se evitaron tiempos muertos, lances y capotazos. La fórmula funcionó con éxito.

____________________________

Abrió plaza Aitor Darío El Gallo con un astado que no le puso las cosas fáciles, aún así, lo intento desde el comienzo de faena. Con el cuarto bis de la ganadería de Guadaira lo más destacado fue las tandas por el pitón derecho.

Buena presentación de Ferrater Beca con la capa en el primero de su lote. Faena de menos a más que si no llega a ser por el fallo con el acero hubiera paseado la primera oreja de la tarde. El que fuera quinto de la tarde estuvo más desentendido del novillero, destacando varios naturales que hicieron vibrar a los aficionados allí presente.

A Jesús Muñoz le correspondió él suerte dos ejemplares de La Quinta similares, nobles, pero sin llegar a transmitir a los tendidos. Lo dio todo, faenas de entrega, raza y coraje.

____________________________

Foto portada: Arjona

@VerdugoMarta

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________