Opinion

Lo dice Pepe Mata… El espadazo fulminante

En mi eterna juventud, no había visto nunca un espadazo tan más preciso y contundente, como del que hoy he sido testigo en el coso titular del mundo, en la persona de Joselito Adame.

En un momento dado, al final de una pulcra faena, al que cerró plaza, que fue un debilucho manso y con genio, aventó la muleta José a la arena, citó con una seguridad absoluta, para imponer un estoconazo a cuerpo limpio, que resultó fulminante e hizo caer literalmente sin puntilla al bovino de El Torero.

Lo malo es que el toro cayó encima de Joselito, dejándole fortísimas contusiones; lo bueno es que la entrega sin cortapisas, hizo ver el Joselito que se necesita en todas las plazas del mundo.

Esto es lo que hace en Madrid, eso justamente es lo que se le exige que haga en México, porque…

… porque puede sin lugar a dudas.

Su primero parecía saldo de ganadería, así que estuvo correcto José, no obstante, le observé dubitativo con el cuarto, que tuvo movilidad, y le pudo haber extraído una faena corta por las muy limitadas condiciones del astado, pero contundente; se extravió, y eso causó cierta desilusión.

Es posible que al ver, José, que la tarde se le estaba yendo, y teniendo la posibilidad de otro toro, dado la penosa cogida que tuvo, Francisco José Espada, haya decidido poner todos los argumentos al servicio de la pasión y entrega, y así con un toro más complicado, tan manso como descastado y con genio, extrajo meritoria faena; y ahí…

… justo ahí, dejó la rúbrica que impactó al mundo taurino.

¡Vaya espadazo!

¡Fulminante!

José, puede ser el mejor, ni duda cabe, pero, todo como siempre…

… como siempre, está en sus manos.

Ese es su reto.

_____________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________