Opinion

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… Expectación y ganas de toros en Madrid

Comenzó la temporada taurina en Las Ventas, única plaza de temporada que queda en España, y desde primera hora de la mañana de este domingo había gran expectación y ambiente taurino el que se respiraba en el entorno e interior de la Monumental.

A la hora del reconocimiento del ganado ya había gran cantidad de aficionados por el patio de caballos y los aledaños de la plaza. Caras de satisfacción y ganas por ver salir por la puerta de chiqueros al primer astado de la temporada.

Esto por la mañana, y ya por la tarde, una hora antes de las seis, la anunciada para el inicio de la novillada de apertura de la temporada, las taquillas de Las Ventas tenían una gran afluencia de personas para adquirir su entrada. Y en la zona del acceso al patio del desolladero se respiraba un ambiente de ganas e ilusión como el de las tardes de relumbrón.

La gente, los aficionados se reencontraban entre ellos y muy especialmente con la Monumental Plaza de Las Ventas y todas las sensaciones que desprende en todo momento y de forma más intensa en los días de toros. Se inauguraba una nueva temporada y se hacía con un cartel atractivo.

Novillada de Fuente Ymbro, hierro que venía de triunfar en la Feria de Fallas de Valencia y para tres novilleros con cartel y de los más placeados la pasada temporada, como son Rafael González, Ángel Téllez a punto de tomar la alternativa y Francisco de Manuel.

Ingredientes para este primer festejo que ha concitado a cerca de 8.500 espectadores, lo que supone algo más de un tercio de entrada, nada desdeñable para un comienzo de temporada.

Que no perdamos nunca la ilusión, ganas ni afición; ni que nos las quiten.     

____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________