Crónicas

En Yuriria… Israel Téllez en hombros; importantes faenas de Andy Cartagena

En Yuriria, Guanajuato, con más de dos tercios de entrada, se han lidiado toros de Medina Ibarra, correctos en presentación de juego desigual.

Israel Téllez: Dos orejas y oreja.

Andy Cartagena: Palmas y oreja.

Diego Silveti: Palmas y silencio.

Detalles:

Israel Téllez salió en hombros de la muchedumbre que le llevó cargando por todo Yuriria como si fuera el santo patrono hasta el hotel.

_____________________

Ha sido Israel Téllez, quien conquistó esta tarde el triunfo, tras cortar tres orejas. Ha sido con su primero al que le cortó dos trofeos tras faena de pasión y entrega, por supuesto, bien con la capa, contundente con las banderillas y soberbio con la muleta. Ha sido fulminante espadazo, y lució dos orejas. Al que tuvo que extraerle una faena por demás meritoria ya que se resistía a embestir fue a su segundo, y no fue impedimento, hizo gala de su paciencia lidiadora, por lo que después de imponer otra gran estocada, acabaría luciendo otra oreja.

__________________________

__________________________

El gran rejoneador, Andy Cartagena, nuevamente hizo gala de la gran figura que es en el arte del rejoneo, en donde siempre existe el halago del buen toreo antes de imponer rejones de castigo y banderillas, así como después de hacerlo rematar la suerte. De no haber sido porque inesperadamente falló con el rejón de muerte habría paseado una oreja, la que sí acabaría conquistando al consumar una faena contundente, sensible y trascendente.

_____________________________

_____________________________

También ha estado Diego Silveti, y ha cumplido con faenas correctas, aseadas; escuchó palmas en uno y fue silenciado en el otro.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________