Crónicas

En Querétaro… En hombros Ventura y Luis David Adame

Plaza de toros Santa María de Querétaro, con una entrada poco mas de medio aforo, se han lidiado toros de La Estancia, mansos y descastados. Uno de regalo de San Isidro, que tuvo movilidad y casta.

El rejoneador Diego Ventura: Oreja generosa y silencio; dos orejas en el de regalo.

Octavio García El Payo: Silencio en ambos.

Luis David Adame: Tibias palmas y dos orejas.

__________________________

Reapareció el rejoneador  Diego Ventura, en esta plaza, quien no tuvo colaboración de su primero, ya que resultó manso y descastado, con amagos de brincar al callejón de inicio, y sin celo. Ventura estuvo voluntarioso, para recibir generosamente un apéndice por cortesía de la autoridad.

Nada que destacar en su segundo, para variar manso, parado y descastado, sin lograr calentar a la gente en esta fría noche queretana.

Regaló un toro de San Isidro, que resultó ser la otra cara de la moneda, con movilidad, acudiendo al mandato del caballero en plaza, lo que permitió lucir sus dotes de buen jinete y dar la tarde o más bien la noche, que la gente esperaba de él, para cortar orejas y premiar al toro con arrastre lento.

Octavio García El Payo, se topó con un lote nada colaborador, y cuando no hay tela de donde cortar, a pesar de lo voluntarioso y torero que estuvo con sus dos enemigos se fue en blanco.

Luis David Adame, con el mejor lote o más bien el menos malo, estuvo en torero con su primero, que resultó manso y se paró pronto. Falló con la espada para recibir tibias palmas del respetable. Y, tras estar tesonero, valiente y con la convicción de no dejar ir el triunfo, después de un auténtico arrimón, con otro marmolillo, al final, consiguió dos orejas de su segundo para salir en hombros con Ventura.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________