Entrevistas

Pablo Aguado habla antes de su compromiso en Baeza

Pablo Aguado es un torero sevillano que está llamando su atención y mucho por su concepto barroco del toreo , posee buenas maneras, corte clásico, valor, mucha calidad en su expresión y evolución. Para poder conocer más sus inquietudes y gustos, decidimos hacerle una serie de preguntas.

– Pablo ¿ Como fueron tus inicios en el mundo del toro, fue por convicción propia o herencia familiar?

“Convicción propia aunque la afición que me inculco mi familia y mi entorno desde chico supongo que seria fundamental. Crecí jugando al toro con un hermano mio y mas adelante, después de acabar mi estudios, ese juego se convirtió en seriedad”.

-¿Como recuerdas la primera vez que te vestiste de luces?

“Con una gran ilusión por ponerme el vestido con el que yo veía a mis ídolos. Fue en Soria, pude cortar 4 orejas y un rabo. Fue algo especial. Rodeado de mi familia. Al día siguiente tenía otro festejo en Francia y me sirvió para darme cuenta de que ya no servia de nada la felicidad de lo de Soria, al día siguiente se volvía a empezar de nuevo. Así es el toreo”.

-¿Que siente uno cuando esta anunciado en Sevilla, en la Real Maestranza de Caballería? En tu caso en concreto que eres de allí.

“Una mezcla de ilusión y responsabilidad. Y Miedo. Al toro y a lo que no es el toro. Desde fuera se ve todo muy bonito y todos soñamos con torear en Sevilla, pero ello conlleva una responsabilidad altísima, y más siendo, como dices, de allí, donde todas las miras están puestas en ti para alabarte o criticarte”.

-¿Crees que la integridad de la que goza la fiesta está en decadencia y todo va por interés? En tu propio caso después de como estuviste en la feria de abril en Sevilla, no es normal que no hayas tenido ningún contrato en ninguna plaza de primera. ¿Como se siente uno después de eso?

“Bueno, yo me siento tranquilo. No soy obsesivo ni el típico torero que esté en su casa maldiciendo al sistema, a la situación, a la injusticia. En absoluto soy así, gracias a Dios. Nunca andaré mendigando una colocación. Además contaba ya con este parón lógico después de la alternativa,  aunque si es cierto que después de la feria de Sevilla esperaba algo más. Pero bueno, lo tomo como parte del camino, y no hay que lamentarse por ello. Paciencia y afición, todo llega. Las prisas ya se sabe para quienes son”.

-¿Que faena recuerdas que te traigan muchos pensamientos?

“Mi debut con picadores en Olivenza en 2015. Quizás haya sido uno de los días más importante. Ha habido faenas mejores, mas completas, pero ese día ne sirvió para darme a conocer”.

-Te gustaría torear en Madrid como es lógico, pero ¿Te anunciarías con una de Victorino Martín o alguna de Saltillo?

“La carrera de un torero es larga, y en ella caben todos los encastes. Como así lo he hecho de novillero. Pero todo a su tiempo y cuando sirva para sumar en beneficio mio y sobre todo del espectáculo”.

-¿Cual es tu próximo compromiso y como lo afrontas?

“Baeza el 11 de agosto. Lo afronto como siempre, con esa mezcla que nos persigue a los toreros; responsabilidad, ilusión y miedos. Pero todo se suple estando preparado y con tranquilidad y naturalidad. Todo es mas sencillo de lo que parece”.

__________________

@_tauromaquia_si 

_______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________