Opinion

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… Octavio Chacón sí que es un TORERO!!!

Pero un torero de los pies a la cabeza. Conocedor perfecto del oficio, con arte, gusto y clase. Una vez más a vuelto a poner de acuerdo a los aficionados, unos 7.500.-, que nos hemos dado cita en esta calurosa tarde del día de San Juan en Las Ventas.

Y lo ha hecho ante un lote nada claro, pero al que ha sabido darle la lidia apropiada e incluso luciendo a sus toros, pese a que en general la corrida de Montalvo lidiada hoy en la Monumental venteña no ha sido precisamente un dechado de virtudes ganaderas.

Virtudes que sí ha demostrado que tiene y muchas, el diestro gaditano. Es curioso que después de 14 años de alternativa, Octavio Chacón haya sido el torero revelación del recién finalizado San Isidro y ante qué ganado Señores, con lo del hierro de Saltillo que pocas o ninguna bondad taurina ofreció.

Pues con ellos y hoy con los salmantinos de Montalvo, que como hemos señalado tampoco han sido de carril y casta, precisamente; Octavio Chacón ha demostrado que es hoy en día el mejor y más preparado torero que tenemos en el escalafón de matadores. Más quisieran muchas de las llamadas figuras, en algunos casos figurines, tener el temple, el arte y el dominio de la brega, la lidia, los tiempos, las distancias, el gusto y la torería que atesora este gaditano de Prado del Rey.

Este tipo de toreros como también ha ocurrido hoy con su compañero de terna Javier Cortés, son los que nos hacen falta para darle la emoción y categoría que se merece la tauromaquia.

Octavio Chacón TORERO, sí así con mayúsculas, de los pies a la cabeza!!!! Olé, olé y olé; los toreros buenos!!!!

___________________________

@miguel_a_yanez

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________