Noticias

El Cuerpo de Presidentes y Alguaciles de Corridas de Francia se reúnen

El Cuerpo de Presidentes y Alguaciles de Corridas (C.P.A.C) creado en 2012 por la Federación Taurina de Empresas de Francia (FSTF) ha celebrado recientemente dos sesiones regionales de su programa 2018.

Así pues, la reunión con los miembros del Sureste fue el pasado 3 de marzo en Bouillargues gracias a la Peña La Embestida y al Municipio, los nacionales del Suroeste se reunieron en Dax el 10 de marzo con el apoyo de la Peña Campo Charro.

Subir a un palco, presidir una corrida, no es un ejercicio fácil. Esta función, garante de la ética de la corrida implica grandes responsabilidades en la conducción del espectáculo taurino, de ahí la necesidad de este tipo de encuentros.

Dos temas estaban en la agenda con la validación final de un documento para el público titulado “La Presidencia responde a sus preguntas” y la constitución de una nueva herramienta para ayudar a la función.

El documento “La Presidencia responde a sus preguntas” será objeto de una presentación oficial en las próximas semanas.

La nueva herramienta de soporte para la función estudiada durante las sesiones de 2018 completa el procedimiento iniciado con el documento de asistencia y las fichas de situación excepcionales. Consiste en fichas de análisis del comportamiento del toro en la plaza y de las fichas de sus encastes. A partir de una revisión bibliográfica, de testimonios e intercambio de experiencias, se pretende recordar a los presidentes las características generales esperadas del comportamiento tipo de los toros según sus orígenes.

Es con gran atención que las personas que deseen intercambiar y formarse pueden contribuir a modificar, completar y validar los documentos de trabajo preparados por el comité directivo.

Gracias a La Embestida y Campo Charro por su aportación en la organización de las sesiones regionales y los cita el próximo octubre en Nailloux con motivo del Simposio Nacional de CPAC.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________