Noticias

El Club Cocherito de Bilbao rendirá homenaje a Curro Vázquez

El Club Cocherito de Bilbao dedicará su homenaje anual al matador Manuel Francisco Vázquez Ruano, Curro Vázquez, en reconocimiento a su dilatada trayectoria, su clasicismo y su condición de torero de toreros.

Los actos de homenaje se celebrarán los días 23 y 24 de enero, durante el coloquio que tendrá lugar en la sede del Club Cocherito y en el posterior banquete de confraternización de socios y socias de esta entidad taurina.

Desde que tomó la alternativa en 1969, la carrera de Curro Vázquez (Linares, Jaén, 1952) se ha desarrollado principalmente en Madrid, donde ha toreado en torno a un centenar de corridas. Está considerado, de hecho, un torero de Madrid, con grandes éxitos en la primavera isidril y en la feria de otoño que permanecen en el recuerdo colectivo.

Su toreo (muletazos hondos, naturales largos, compás sereno y una elegancia sin empalago) continúa vivo en la memoria de la afición. También el público de Bilbao ha disfrutado de su arte en las lejanas novilladas de los años sesenta, en las que formó terna con José Mari Manzanares o José Luis Galloso, así como en la década de los ochenta.

Recientemente y para alegría de la afición venteña ha toreado con gran éxito en el festival a beneficio del monumento al maestro Antoñete, con el que ha compartido la naturalidad y la pureza de un toreo alejado de los artificios.

Siempre vinculado al mundo del toro, en el balance de Curro Vázquez figura, asimismo, su condición de apoderado de grandes figuras, como Cayetano Rivera Ordóñez, Morante de la Puebla, Ginés Marín, Emilio de Justo o Pablo Aguado.

Viernes 23 de enero, coloquio con Curro Vázquez

Los actos de homenaje del Club Cocherito al maestro Curro Vázquez darán comienzo el próximo viernes, día 23 de enero, a las 19:00 horas, con el coloquio que tendrá lugar en la propia sede de esta asociación taurina (Calle Nueva, 2, de Bilbao). Curro Vázquez estará acompañado del presidente de la entidad anfitriona, Javier Nebreda, quien presentará el acto, y de Gonzalo I. Bienvenida,  ganador del premio Desteñido a la Mejor Crónica Taurina de las Corridas Generales de 2025.

Sábado 24 de enero, aurresku de honor y actos centrales con los socios y socias

El sábado día 24 de enero, el maestro Curro Vázquez volverá a ser protagonista de los actos de homenaje, junto a las escalinatas de la iglesia de San Nicolás, donde se bailará un aurresku en su honor, tras la misa (13:00 horas) que se oficiará en recuerdo de los socios y socias cocheristas fallecidos a lo largo del último año.

Finalizado el acto, tendrá lugar el tradicional banquete en la Sociedad Bilbaina (14:30 horas), durante el que se formalizará el reconocimiento al diestro de Linares.

_______________________________________

_______________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________