En Calasparra… El Mene corta dos orejas y abre la Puerta Grande en la última de feria
Calasparra. Casi lleno. Se lidiaron seis novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego. Destacaron primero, segundo y sexto.
Emiliano Osornio: Ovación y oreja.
Diego Bastos: Oreja y ovación.
Iker Fernández El Mene: Oreja y oreja.
____________________
La fuerte tromba de agua que cayó en Calasparra retrasó el inicio de un festejo que resultó heroico en muchos sentidos: por la entrega de la terna y por el afán de un pueblo por adecentar el ruedo y propiciar la celebración del festejo.
En lo artístico sobresalió el buen nivel alcanzado por los tres novilleros y el buen juego de los novillos de Fuente Ymbro en estas condiciones adversas. El triunfador fue El Mene, quien cortó dos orejas y brilló en una gran faena al sexto, abriendo la puerta grande. Diego Bastos cuajó al segundo de la tarde y Osornio destacó en el cuarto. Ambos cortaron una oreja.
La novillada comenzó con una hora de retraso por las fuertes lluvias. Los areneros hicieron un gran esfuerzo, ayudados por voluntarios del pueblo, y consiguieron adecentar el ruedo.
El primer novillo de la tarde tuvo un comportamiento bueno de salida y Emiliano Osornio se lució con el capote. En la muleta, el de Fuente Ymbro fue noble y embistió con cadencia, siendo un animal muy colaborador que permitió a Emiliano hacer una buena faena. Brilló especialmente en el toreo al natural. Falló con la espada y perdió un triunfo que merecía porque además toda su labor se desarrolló bajo un fuerte diluvio.
Antes de que saliera el cuarto novillo se reunieron toreros y autoridad y decidieron seguir adelante después de echar serrín en las zonas más encharcadas. Manejable resultó este cuarto de la tarde y Osornio fue a más en acoplamiento y temple por el lado derecho. Por el izquierdo el novillo resultó más complicado. Mató de estocada y cortó una oreja.
A Diego Bastos no le importó la lluvia en el primero de su lote. Protagonizó un excelente recibo de capa, con largas cambiadas y buen toreo a la verónica que enardeció al público. Comenzó la faena de rodillas con un alto nivel de entrega y aprovechó de pitón a rabo al excelente novillo de Fuente Ymbro al que cuajó en una faena pletórica por el lado derecho y de gran profundidad por el izquierdo. Faena de triunfo grande que remató con manoletinas. Mató de pinchazo, media y descabello y cortó una oreja de peso.
Diego Bastos recibió al quinto a portagayola y después lo toreó de manera excelente a la verónica, templado y gustándose, rematando con dos buenas medias. El novillo se afligió en el caballo llegando tardo y remiso a la muleta. A pesar de ello Bastos lo dio todo y logró sacarle lo que tuvo. El público agradeció el esfuerzo del novillero sevillano. Mató de estocada y varios descabellos. Ovación.
El Mene protagonizó un variado y lucido recibo capotero al tercero de la tarde, un novillo, que fue muy bien picado por Zamorano en dos puyazos espectaculares, a los que el novillo acudió como un obús. El Mene comenzó con bonitos estatuarios y entendió bien a otro novillo que se dejó pero que fue a menos. Lo aprovechó en una faena de mérito que culminó de estocada que no fue suficiente, teniendo que descabellar. Cortó una oreja.
El Mene toreó con buen estilo de capa al sexto, un novillo que embistió bien en la muleta y al que toreó con buen gusto y mucho temple en una faena muy completa y de altos vuelos. Toreo reposado y estético, vertical y ligado que gustó mucho al público calasparreño. Fue un gran colofón a una tarde de gran interés. Mató al segundo intento y el público pidió con fuerza las dos orejas, premio que la presidencia redujo a una para enfado del público.
_________________________________________
- Den un click o pinchen una fotografía para que se agrande y puedan recorrer la galería
_________________________________________
___________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
___________________________________________
_____________________________
___________________________________________

_________________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________________