Crónicas

En Pontevedra… Incontestable triunfo de Luque; Morante corneado (Fotos)

Pontevedra (Galicia). Segundo festejo de la Feria de la Peregrina 2025. Lleno. Toros de Garcigrande, mansos, justos de presencia, cumplidores, vuelta al segundo..

Morante de la Puebla: Corneado.

Alejandro Talavante: Silencio en el que mató por Morante, oreja y silencio

Daniel Luque: Dos orejas, ovación y oreja.

Parte médico de Morante

__________________

__________________

La segunda corrida de la Feria de la Peregrina quedará grabada en la memoria de Pontevedra como una lección de profesionalidad, valor y compromiso.

La tarde arrancó con el infortunio: Morante de la Puebla resultó herido por el toro que abría su lote, hace ya varios festejos se le ve descuidado y la falta de mando se le ha evidenciado. La confianza exagerada hacia con los toros que le ofrecen comodidad pareciera le hacen perderse en el infinito de su mundo y están sobreviniendo los percances.

El parte médico confirmó una cornada en el muslo derecho, con dos trayectorias —de 10 y 6 centímetros— que afectaron tejido y musculatura, pronóstico grave. El percance obligó a su paso inmediato por la enfermería.

En ese ambiente, Daniel Luque tomó el testigo y se echó la corrida a la espalda. Salió al ruedo con una determinación de hierro y brindó su faena al torero herido. Desde el primer muletazo impuso mando y temple, asentando las zapatillas en la arena y ligando series con una suavidad que hizo vibrar al tendido.

La faena, maciza y de auténtico toreo caro, culminó con una estocada entera y sin concesiones, que desató una fuerte petición de trofeos. Las dos orejas fueron concedidas, y el toro recibió la vuelta al ruedo en reconocimiento a su bravura.

El de Gerena no solo firmó una tarde de triunfo, sino que encarnó el espíritu del toreo en su faceta más solidaria y comprometida. Con la corrida herida por la desgracia,

Luque la transformó en un espectáculo importante, ganándose el respeto y la admiración de todo Pontevedra, sobre todo lo importante que estuvo con el complicado que cerró la tarde.

Alejandro Talavante, por su parte, sumó pasajes de calidad y cortó una oreja a un toro que exigía claridad de ideas, cerrando una actuación seria y de mérito. Sin embargo, el protagonismo absoluto quedó en manos de Daniel Luque, quien demostró por qué es considerado uno de los toreros más fiables y en forma del escalafón.

Con lleno en los tendidos y un público entregado, la plaza de San Roque vivió una tarde que, pese a la desgracia, se convirtió en una exaltación de la grandeza del toreo y en la consagración de Luque como referente de valor y categoría.

_________________________________________

  • Den un click o pinchen una fotografía para que se agrande y puedan recorrer la galería

___________________________________

____________________________________________

____________________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

– bLes compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________