En Lunel… Olga Casado, vuelca al público
Crónica de Olivier Castelnau
__________________________
Lunel. Arènes Francis San Juan. Lleno aparente. Sol a 30º c. Dos toros de Bohórquez, cuatro toros y dos novillos de Victoriano del Río y Toros de Cortés (sobrero). Siete puyazos, Caballería Heyral.
Léa Vicens: Oreja y oreja.
Sébastien Castella: Silencio y dos orejas.
Alejandro Talavante: Silencio y bronca.
Olga Casado: Dos orejas y palmas.
Detalles
Sobresaliente: Salvador Ruano
Olga Casado se presentó en Francia.
Presidente: Sr. Gauthier
Aparente completo
____________________
Prólogo
El inspirador cartel, creado para la ocasión por el pintor y ex-matador de Nîmes Jonathan Veyrunes, lo anunciaba con mayúsculas. La tradicional corrida de Pescalunes sería extraordinaria en 2025. Mixta en todos los sentidos. Mixta en el sentido estrictamente taurino, ya que se componía de toros y novillos, y mixta en el sentido de género, con una paridad de género escrupulosamente respetada. Uno de los atractivos de esta corrida fue que permitió a los nuevos aficionados experimentar todos los aspectos de la fiesta brava: rejón, novillada y corrida formal.
No se podía cambiar un cartel ganador. El trío Vicens, Castella y Talavante se renueva tras los triunfos de las dos ediciones anteriores. Pero el evento más esperado hoy era la presentación en Francia de la novillera madrileña Olga Casado.
La joven causó sensación este invierno en Madrid al cortar un rabo durante el festival de Vistalegre, donado a beneficio de las víctimas del mal tiempo valenciano. Ese día, superó por completo la parte superior del toreo, frente al planeta taurino que se había desplazado en masa. Por ello, su visita a Lunel despertó particular interés.
Los toros
Un mosaico de ganaderías de ganaderías, Bohórquez para los caballos, imprescindible en esta disciplina, y Victoriano del Río y Toros de Cortés para los de pie. Diversamente presentados, según los criterios de una plaza de tercera categoría, con una constante: una armadura más que discreta. De esta heterogénea exhibición, destacó el novillo de hierro de Victoriano del Río, que quedó en cuarto lugar, el único animal verdaderamente encastado. Por lo demás, se apreció mucha debilidad, mansedumbre y falta de raza.
Los toreros
Léa Vicens, a quien hemos conocido más inspirada aquí en su jardín, nos dejó con ganas de más, a pesar de dos trofeos conquistados. Sébastien Castella le cortó dos generosas orejas a su segundo oponente en el último minuto y salvó su tarde. Alejandro Talavante, ciertamente mal servido por el sorteo, pasó una tarde incómoda. Muy esperada, Olga Casado, confirmó todo lo bueno que pensábamos de ella, realizando una importante faena con su primer novillo de gran clase. Su segundo oponente, destrozado por la pica, no le permitió consolidar su triunfo.
______________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
______________________________________
___________________________
______________________________________

______________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
______________________________________________