Noticias

Un San Isidro de grandes faenas, sin espada

La Feria de San Isidro 2025 nos ha dejado solo una Puerta Grande, la de Alejandro Talavante en la primera cita del ciclo, 9 de mayo, pero dentro de una feria de grandes faenas de premio, sin espada.

Alejandro Talavante conseguía en la cita con la que se abrió el serial, descerrajar la Puerta Grande, la sexta de su carrera en Madrid, tras cortar dos orejas a un gran toro de Victoriano del Río de nombre Misterio, después de una labor de mucho eco en los tendidos. Una faena que le ha reconocido como triunfador de esta Feria de San Isidro 2025.

Esta ha sido la única faena de dos orejas, pero no la única gran faena merecedora de dos orejas, en la que la espada ha sido la principal protagonista. Miguel Ángel Perera perdía un premio grande la tarde del 11 de mayo con el gran cuarto de Fuente Ymbro de nombre Amargado.

El 16 de mayo, Fernando Adrián, pinchaba una faena de triunfo con Frenoso, de Victoriano del Río, reconocido como el mejor toro de San Isidro 2025.

Fortes dejó una rotunda tarde el 21 de mayo. Un derroche de clasicismo y buenas formas que arrebató la espada en los dos toros de su lote de Araúz de Robles. Sin olvidarnos de la gran faena de Tomás Rufo a otro Victoriano del Río de premio grande, Alabardero, lidiado en sexto lugar, y, de nuevo, la espada.

Entre estas rotundas faenas, quién sabe si también la espada se llevó el triunfo de Víctor Hernández la tarde del 10 de mayo, torero revelación del ciclo; la de Isaac Fonseca la tarde del 14 de mayo con Brigadier, de Pedraza de Yeltes, único toro de vuelta al ruedo del serial; las tardes de Diego Ventura del 17 y 31 de mayo, mejor rejoneador de San Isidro, o la de Román el 25 de mayo, todas ellas premiadas con una oreja.

Un trofeo, también, han paseado Uceda Leal, Emilio de Justo, Pablo Aguado, Roca Rey, Rafa Serna, Gómez del Pilar y Borja Jiménez. Al igual que los rejoneadores Rui Fernandes y Lea Vicens, y el novillero Aarón Palacio.

En total, quince han sido las faenas premiadas con una oreja.

Catorce han sido las vueltas al ruedo cosechadas este San Isidro. Dos de David Galván, junto a la de Ginés Marín, Román, Jesús Enrique Colombo, Fernando Adrián, Fortes, Tomás Rufo, Juan de Castilla, Marco Pérez, Alejandro Peñaranda, Sebastián Castella, Fernando Robleño y el novillero El Mene.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________