Arnedo selecciona a los 14 novilleros que se disputarán el Zapato de Plata 2025
El Consejo Sectorial Taurino de Arnedo ha seleccionado a los catorce novilleros sin picadores que se disputarán en los próximos días el prestigioso bolsín taurino Zapato de Plata 2025. Concretamente, los días 22 y 23 de febrero los catorce jóvenes van a participar en los tentaderos clasificatorios para la final.
Desde la apertura del plazo y hasta el cierre del mismo, se han recibido más de un centenar de solicitudes de novilleros pertenecientes a distintas escuelas taurinas, así como novilleros por libre de todo el panorama taurino.
Los tentaderos se llevarán a cabo esta edición en dos ganaderías de gran prestigio. El sábado 22 de febrero, tendrá lugar el primero de ellos en la ganadería toledana de Alcurrucén, y el segundo se desarrollará el domingo 23 en la ganadería Mollalta, ubicada en Ciudad Real.
Los novilleros seleccionados:
Sábado 22 de febrero
Javier Cuartero Olmedo – Javier Cuartero – E.T. de Alicante
Guillermo Luna Ramos – Guillermo Luna – Escuela Mpal. Taurina La Algaba (Sevilla)
Diego Mateos García – Diego Mateos – E.T. de Salamanca
Germán Metge Clovis – Clovis – E.T. Béziers
Miguel Osorio Navas – Miguel Osorio – E.T. de Sevilla
Jaime Padilla Morales – Jaime Padilla – E.T. Diputación de Málaga
• Javier Parrilla Sancho – “Javier Torres Bombita” – E.T. Comarcal de Ubrique
Domingo 23 de febrero
Daniel Artazos Muro – Daniel Artazos”– E.T. de Valencia
David Gutiérrez Rosco – David Gutiérrez – El Patronato de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz
César Martínez Ortega – César de Juste – E.T. José Cubero «Yiyo»
Daniel Moset Puerta – Daniel Moset – E.T. de Guadalajara
Sergio Rollón Blanco – Sergio Rollón – E.T. Fundación El Juli
Pedro Rufo Resino – Pedro Rufo – Escuela Taurina Domingo Ortega
Pedro Ruiz de la Hermosa Alé – Pedro de la Hermosa – E.T. de Guadalajara
Una vez concluidos los dos tentaderos, el jurado seleccionará de entre los catorce novilleros a los tres finalistas, que harán el paseíllo en la plaza de toros Arnedo Arena en el marco de las fiestas de San José, el sábado 22 o el domingo 23 de marzo, aún por determinar.
El mejor novillero de la edición se alzará con el Zapato de Plata, y tendrá derecho a participar en la feria del Zapato de Oro 2025 siempre y cuando haya debutado con picadores antes de dicha feria, pudiendo elegir la novillada.
______________________________________________
__________________________________________
Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
___________________________________________
____________________
___________________________________________
_________________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________________