Crónicas

En Murcia… Cartagena y Ventura en hombros

Murcia. Tres cuartos de entrada.  Se lidiaron seis toros de Los Espartales, bien presentados y de buen juego en conjunto.

Andy Cartagena: Oreja, oreja y ovación.

Diego Ventura: Dos orejas y rabo, oreja y oreja.

_____________________________

Andy Cartagena comenzó su actuación montando a Felino, con el que clavó dos rejones de castigo a un toro que salió distraído. En banderillas sacó a Duende, con el que puso tres palos preparando la suerte con galopadas de costado y adornándose a la salida con piruetas. Dotó de espectacularidad a la faena con Luminoso con impactantes levadas y dos banderillas al violín. Cortas con el caballo Pintas y un par a dos manos cerraron una faena muy completa que remató de rejonazo para cortar la primera oreja de la tarde.

Dos rejones de castigo necesitó el tercero de la tarde y Andy Cartagena los puso después de templar al toro de salida con Dorado. En banderillas clavó con mucha verdad con Carthago y Baena, adornándose con balanceos y piruetas con este último. Las cortas con Dama y rosas con Pintas cerraron una faena de triunfo. Mató de rejón de rápido efecto y cortó una oreja.

Al quinto lo paró Cartagena con Felino y de nuevo clavó dos rejones a un toro de gran envergadura que salió con muchos pies. En banderillas se lució primero con Carthago y después con Baena y sus espectaculares piruetas. Destacó un par a dos manos sin cabezada precedido por un balanceo montando a Jinocente que enardeció al público. Fue su faena más completa de la tarde pero pinchó, siendo ovacionado.

Diego Ventura paró al segundo de la tarde con Velasquez, templando bien y clavando dos rejones. Con Nómada templó mucho de costado, se arrimó y clavó en todo lo alto tres banderillas con gran pureza que conectaron mucho. Completó la faena con Chiado, adornándose con piruetas ajustadas tras clavar, y con Bronce, al que quitó la cabezada para poner un gran par a dos manos adorándose después mordiendo al toro, lo que provocó el entusiasmo del publico. Concluyó su buena faena con rosas montando a Guadiana y mató de rejón fulminante, cortando dos orejas y un rabo.

Ventura paró al cuarto con Guadalquivir y el toro saltó al callejón. Clavó dos rejones de castigo y sacó a Lío, que entusiasmó con sus quiebros, poniendo el listón de la faena muy alto. Mantuvo la emoción con Guadiana con un buen par a dos manos y cortas y mató al segundo intento, quedando reducido el premio a una oreja.

Ventura sólo puso un rejón de castigo al sexto toro, con el que se lució en galopadas de costado con Conguito haciendo que la faena fuera a más. La cumbre la alcanzó montando a Nivaldo, con el que citó completamente inmóvil para clavar dos grandes banderillas. Rosas con Guadalquivir precedieron a un pinchazo y un rejonazo que pusieron en sus manos otra oreja.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________