Crónicas

En Los Molinos… Bruno cae herido y triunfa

Los Molinos (Madrid). Novillada de feria. Tres cuartos de entrada, en tarde calurosa. Novillos de Cebada Gago, bien presentados, de juego desigual.

Aaron Infantes: Silencio en su lote.

Víctor Cerrato: Oreja y dos orejas.

Bruno Aloi: Ovación y dos orejas.

Parte médico:

El parte médico establece lo siguiente: “Herida por asta de toro anteroiterna, localizada en el muslo derecho, de 15 centímetros de extensión, con una trayectoria hacia atrás y adentro que lesionó el músculo vasto interno, contusionó la arteria femoral y contundió la cara anterior del fémur, pero sin afectar vasos importantes. Fue intervenido bajo sedación y anestesia regional, y trasladado al Hospital General de Villalba para seguimiento, observación y la práctica de pruebas complementarias”.

_________________________________

Bruno Aloi resultó herido hoy en la plaza madrileña Los Molinos, donde sufrió una cornada limpia en el muslo derecho, en el momento de entrar a matar al segundo novillo de su lote, del que le llevaron las dos orejas al quirófano donde fue atendido por el equipo médico de la plaza de Las Ventas de Madrid, encabezado por el doctor Máximo García Padrós.

Posteriormente fue trasladado al Hospital General de Villalba donde permanece ingresado. Alrededor de las 22:30 horas ya se encontraba lúcido y tranquilo, no obstante que nunca había recibido una cornada, salvo el puntazo en la axila izquierda en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, el 1 de octubre de 2023.

Después de una esforzada primera faena en la que su novillo vino a menos, Bruno salió en el sexto a arrear espoleado por Víctor Cerrato, que ya tenía tres orejas en la espuerta. El torero mexicano entusiasmó a la gente con un toreo arrebatado, pues comenzó a torear de rodillas e intercaló pases cambiados por la espalda, así como toreo en redondo por ambos pitones, en muletazos en los que hubo exposición y temple. Abrochó su labor con unas manoletinas de rodillas, con la finalidad de dar todavía mayor emoción al acabado del trasteo.

A la hora de entrar a matar, Bruno se echó encima del morrillo y resultó empitonado de fea manera. El novillo hizo por él en la arena y lo cogió de forma dramática, destrozándole la chaquetilla. En cuanto pudieron quitarle de encima al novillo fue conducido con rapidez por las asistencias y su cuadrilla recibió las orejas que le concedieron, y causó extrañeza entre el público que no le entregaran el rabo del novillo.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________