Crónicas

En Valladolid… en la alternativa de Mario Navas salió por la puerta grande Daniel Luque

Valladolid. Segundo festejo de la Feria de San Lorenzo 2014. Poco más de dos tercios de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq -5º bis-, mansos, descastados, justos de presencia, el quinto el más dócil.

Daniel Luque: Oreja y oreja con petición de la segunda

Juan Ortega: Palmas y ovación

Mario Navas -quien tomó la alternativa-: Ovación y ovación

Detalles:

Iván García tras banderillear al cuarto fue ovacionado desde el tercio.

_______________________________

Ha triunfado Daniel Luque, su presencia benefició y mucho al cartel, porque siempre que habite un torero de este potencial el redondel, hace bien al espectáculo y más cuando se unge como nuevo doctor en tauromaquia a un joven prometedor como Mario Navas y se tiene vecindad a un artista como Juan Ortega.

Con el que el segundo del festejo dejó como saludo capotero verónicas que entusiasmaron al cónclave. Inició su faena de muleta con pases por alto sin embargo, la mansedumbre del juampedrin se hizo evidente y Daniel tuvo que hacer uso de su incontestable experiencia aunada a la paciencia lidiadora, para extraerle pases de interés sobretodo los vertidos por el lado natural. La rúbrica fue un certero espadazo y una oreja fue a parar a su mano.

Su segundo un toro de un poco más presencia se hizo evidente su inaccesible mansedubre, lo que no fue óbice para que el señor Luque concretara una faena que tuvo eco en el tendido por lo bien expuesto en el ruedo. Otra estocada en sitio y una nueva oreja a la espuerta.

A, Juan Ortega, le correspondieron dos mansillos a los que tuvo que imponer su exquisita tauromaquia. Con su primero -que hizo de tercero en el festejo- resultó reticente en su embestir, Juan, lamentablemente sólo pudo regalar a la asistencia un interesantísimo prólogo rodilla en la arena, que ilusionó a todos, pero que al final tuvo que abreviar porque el juampedrin ya no pudo más.

Con su segundo, justo de fuerza y todo hizo concluir que no veía bien, no se supo su tuvo miopía o hipermetropía, por lo que el presidente que si vio bien y escuchó mejor las protestas, cambió el torete. Como sustituto salió un toro vulgar de la misma línea jaumpedrina, Juan, lo supo entender provocando la embestida, obligándolo, para concretar series interesantes e intensas. No ofició bien con los aceros y todo se esfumó quedando en una ovación.

Mario Navas tomó la alternativa de manos de Daniel Luque ante el testimonio de Juan Ortega. El toro de la alternativa llevó el nombre de Valijero, nacido en Diciembre del 2019, número 149, con 534 kilos de mansedumbre. Justo con este ejemplar sólo pudo lucir el prometedor Mario por el lado zurdo, con un toreo al natural que avizoró un porvenir importante. Por el lado derecho, intentó pero se quedaba corto el animalillo. No estuvo fino con el acero, una pena.

____________________________________

____________________________________

Con el que cerró plaza, Mario, lamentablemente, tampoco tuvo oponente a pesar de que algunos aplaudieron su presencia de salida. Sí, claro que hubo muletazos pero que no pudieron concretar la arquitectura de una faena. Nuevamente los aceros han estado dificultosos.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________