Crónicas

En Las Ventas… Gran faena de Uceda Leal

Las Ventas. Sábado 8 de octubre de 2022. Quinto festejo de la Feria de Otoño 2022. Asistieron 22.739 espectadores. Toros de Puerto de San Lorenzo, con buena presencia y desigual comportamiento, que se dejaron y un sobrero de José Vázquez que hizo cuarto bis, con escaso fondo. Así fueron los toros: Primero bravo, repite y humilla. Segundo agarrado al piso y soltando la cara. Tercero con escaso recorrido y buscón. Cuarto devuelto; cuarto bis de José Vázquez se dejó y sin fondo. Quinto escaso desplazamiento y perdiendo las manos. Sexto sin humillación ni entrega.

Uceda Leal: Vuelta tras petición y ovación.

Morante de la Puebla: Pitos y silencio.

Ángel Téllez: Silencio tras dos avisos y silencio.

Detalles:

Un sobrero de José Vázquez con escaso fondo para Uceda Leal quien cuajó una buena faena

____________________________________

Quinto festejo de la Feria de Otoño 2022 con toros de Puerto de San Lorenzo que mostraron buena presencia, variado comportamiento, se dejaron y permitieron que Uceda Leal, quien puso mucho de su parte, diera una completa lección de tauromaquia en su primero. Con el sobrero, escaso de fondo, de José Vázquez lidiado como cuarto bis, continuó la lección de Uceda quien sin apoderado y toreando pocas corridas ratificó que tiene el toreo en la cabeza, brazos, manos, cintura, cadera, estoque etc. Mostró excelencia, oficio, ganas, entrega, corazón y valor. Morante vino, se le esperó y tuvo detalles matizables. Seguiremos confiando en el día grande que seguro llegará. Ángel Téllez exhibió predisposición, se entregó y aunque no redondeó cuajó buenas series por el pitón derecho.

Con tres acompasadas verónicas y una media de antología saludó Uceda Leal a su primero. Morante en su quite dio una primera verónica sin fijar al toro que se alejó, corrió para recolocarse y dar la segunda con enganchón, y finalmente recortó con una apurada media. Uceda replicó con dos cadenciosas chicuelinas y una ajustada media.

El cuatreño dio juego en la muleta, fue bravo, repetidor, noble y humilló. Asentamiento y buen trazo mostró el torero en los medios, por el derecho, con series lentas y excelentes remates de pases de pecho. Menor recorrido tuvo por el izquierdo. Los doblones a dos manos rodilla en tierra fueron de cartel. Mató de estocada larga y efecto rápido. Amplia petición de oreja y triunfal vuelta al ruedo.

Su segundo de Puerto de San Lorenzo fue devuelto y salió un sobrero de José Vázquez al que saludó con cinco apresuradas verónicas, no exentas de transmisión y rematadas con la media. La descompuesta embestida y falta de fondo impidió ligar los muletazos, acortó distancias y consiguió con la derecha tirar del toro aunque de a uno. Mató de estocada y descabello. Ovación y saludo desde el tercio.

El primero de Morante salió suelto, barbeó tablas, se refugió en ellas y no le permitió estirarse con el capote. Empujó en el caballo y no dosificaron el castigo. En banderillas cortó. Inició con la muleta en los medios, lo intentó, soportó algunos tornillazos y el astado terminó agarrándose al piso. Mató de dos pinchazos, media estocada perpendicular y dos descabellos. Pitos.

A su cinqueño segundo lo recibió en los medios y bregó doblándose con él para evitar que en alguna de sus rápidas reposiciones pudiera darle un susto. Juan José Trujillo y Francisco J. Sánchez Araujo saludaron en banderillas. Con un quiebro cerca de tablas y muletazos a dos manos por arriba sin moverse inició de muleta. Pronto levantó la cara y comenzó a quedarse corto. Por el izquierdo sufrió un desarme. Mató de dos pinchazos y algo más de media estocada perpendicular. Silencio.

Ángel Téllez saludó a su primero con dos verónicas a pies juntos y media de remate. Rafael Viotti saludó en banderillas. En la muleta tuvo poco recorrido y fue buscón. Toreó con decisión y sentimiento por el derecho. Menos desplazamiento y más peligro tuvo por el izquierdo, se arrimó y sacó meritorios muletazos intermitentes. Mató de tres pinchazos, menos de media y estocada. Escuchó dos avisos. Silencio.

Su segundo empujó en el caballo y fue excesivamente picado. En la muleta pasó a media altura sin humillar y sin entrega. Imposible hacer más. Silencio. 

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Galerías fotográficas

Entrar a ver la galería de Muriel Feiner

Entrar a ver la galería de Alberto Moreno

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________