Crónicas

En Ronda… Hermoso Jr., salió en hombros

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Sábado 3 de septiembre. Más de un tercio de entrada. Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de juego variado. Destacaron primero, quinto y sexto.

Pablo Hermoso de Mendoza: Oreja y silencio.

Lea Vicens: Oreja y ovación tras aviso.

Guillermo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y oreja.

_________________________

Pablo Hermoso tuvo una correcta actuación en el primero de la tarde, sobresaliendo con el caballo Talento, con el que puso tres buenas banderillas batiendo con ajuste y adornándose con templadas galopadas de costado. Remató su actuación con Justiciero clavando cortas y mató de rejón certero, cortando la primera oreja.

Al segundo de su lote, Hermoso Sr. puso dos rejones de castigo y basó el tercio de banderillas en Basajaun, con el que templó mucho y clavó tres palos. Puso dos más con el toro cerrado en tablas que tuvieron mérito y remató con cortas montando a Justiciero. Mató de rejón del que tardó en caer el toro teniendo que descabellar.

Lea Vicens paró a su primero con Guitarra, clavando dos rejones de castigo a un toro rajadito de salida al que había que adelantarse a sus intensiones. Esta condición limitó la labor de la rejoneadora, que pudo clavar buenos palos con Bético a pesar de que el toro buscaba tablas constantemente, una labor de mucho mérito. Lea fue superior a su oponente y mató al primer intento, cortando una oreja.

Al quinto lo paró magistralmente con Cleopatra clavando dos rejones y en banderillas aprovechó la buena condición del toro con Diluvio, poniendo cuatro banderillas y adornándose con templadas galopadas de costado de manera excepcional. Con Jazmín tuvo un pequeño percance al clavarse una banderilla en la grupa del caballo, pero cambió de cabalgadura y terminó una actuación excelente que luego dispersó con el acero, perdiendo el triunfo.

Hermoso Jr., paró al tercero, al que clavó buenos pares al quiebro. Sacó a Ilusión y tuvo algunos problemas con el toro más entablerado, pero resolvió, completando una buena actuación. Las cortas y un correcto par a dos manos entusiasmó a la escuálida asistencia. Un rejón de muerte fulminante. Dos orejas.

Hermoso Jr., con el sexto, al que paró con Jíbaro, en banderillas estuvo correcto con Berlín clavando tres pares y adornándose con la gamerina. Puso cortas y rosas con Corsario como colofón de una faena pulcra en la que tuvo reiterado fallo con el rejón de muerte. Cortó una oreja.

_____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________