Noticias

Festejo mixto en Benia de Onís en Asturias

Asturias se resiste a quedarse sin festejos taurinos pese al desamparo y prohibición de la tauromaquia por parte del alcalde de Oviedo y la alcaldesa de Gijón de ahí que se haya programado un festejo mixto en la localidad de Benia de Onís.

El desamparo por parte del alcalde de Oviedo Alfredo Canteli, quien tiene totalmente abandonada la plaza de toros de Buenavista de la capital del Principado y sin el ánimo de rehabilitarla para lo que fue construida e inaugurada en 1889, es decir para los festejos taurinos.

_______________________________

_______________________________

La prohibición desde el Ayuntamiento de Gijón por parte de su alcaldesa Ana González, quien por cierto ni es de Gijón ni vive en Gijón, la que no ha permitido que se celebre la tradicional Feria de Begoña por su prohibición y también aduciendo problemas de seguridad en la plaza de toros de El Bibio.

_______________________________

_______________________________

De ahí que un grupo de aficionados y la empresa Tudanca Toros hayan organizado un festejo mixto para el próximo sábado día 20 de Agosto en Benia de Onís, el que quieren que sea una reivindicación de libertad, derechos y respeto, como así lo afirman desde el Capítulo Asturiano de la Fundación del Toro de Lidia, quienes muestran su apoyo a la empresa organizadora y a las autoridades que lo hacen posible.

La plaza de toros portátil está instalada en un terreno de propiedad particular y pese a ello los animalistas se lanzaron a recabar firmas en contra de la tauromaquia y de la celebración del festejo, así como de organizar una concentración antitaurina.

Por lo que la organización del mismo lanza un llamamiento a los taurinos para acudir en masa, a la par que piden prohibir la concentración prevista para el mismo día, en aras de evitar confrontaciones innecesarias.

Recordemos que este será el único festejo taurino a celebrarse este año en el Principado de Asturias, el que además reúne una serie de alicientes por el que le hace aún más atractivo, ya que será la presentación en España de Isaac Fonseca como matador de toros, habrá rejones y novillos según el siguiente cartel.

_______________________________

_______________________________

– Sábado 20 de Agosto a las 18 horas en Benia de Onís, corrida-novillada mixta con picadores:

Seis reses de D. Fermín Bohórquez distribuidas de la siguiente manera: dos toros para el rejoneador Andy Cartagena, dos toros para Isaac Fonseca y dos novillos para el novillero Daniel Medina.

_______________________________

_______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

________________________________________

@miguel_a_yanez 

________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_______________________________________________________________