Noticias

Nîmes y su Feria de Pentecôte 2022 desde Las Ventas

El empresario Simón Casas, acompañado de Jean Paul Fournier, alcalde de Nîmes, y de Frédéric Pastor, presidente de la Comisión Taurina de Nîmes, han presentado el jueves 26 de mayo de 2022 en la Sala Antoñete  de la Plaza de Toros de Las Ventas  la Feria de Pentecôte de Nîmes en Madrid.

Inauguró el acto Simón Casas quien hizo referencia a las bondades de la próxima celebración del 2 al 6 de junio de 2022. Destacó como carteles estrella el del domingo 5 de junio con Morante de La Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, con toros de Jandilla, el del sábado 4 de junio con José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Alejandro Marcos, con toros de García Jiménez, y el del 6 de junio con El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo, con toros de Victoriano del Río.

Son festejos dignos de la plaza de la Maestranza o de la de Las Ventas y el poder presenciarlos en Nîmes es apostar y primar  la calidad. Si se compara con el número de festejos en las plazas españolas reseñadas la cantidad de las ofrecidas en esta feria de la ciudad francesa es de 8, número importante para la localidad francesa.

Simón Casas presentó y cedió la palabra a Jean Paul Fournier, quien como alcalde refirió la predisposición de las autoridades locales y de la población a seguir celebrando festejos taurinos en el antiguo coliseo romano, construido en el año 27 antes de Cristo.

Desde el año 1811 se tiene constancia documental de la celebración de corridas de toros y la Feria de Pentecôte de Nîmes es una de las más importantes de la temporada franco-española. Ocupa un lugar destacado en la campaña internacional taurina anual. Celebrar la setenta edición de la Feria es continuar la labor de anteriores regidores en el mantenimiento de la tradición.

Jean Paul Fournier habló a continuación e hizo referencia a la planificación de la Feria. A la hora de elegir primó la excelencia sabiendo que el esfuerzo económico es cuantioso. Tuvieron en cuenta que la edición número 70 es lo suficientemente importante para dar variedad en lo ofrecido al público: corrida camarguesa, corrida portuguesa, 4 corridas tradicionales, corrida de rejones y novillada de la Cape D´or (Trofeo de la Peña Antonio Ordoñez).

Dio por finalizado el acto Simón Casas quien ofreció la degustación de vino y algunas viandas.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

 @TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________