Entrevistas

Una plática con Alejandro Adame

Alejandro Adame el menor de la dinastía Adame, comparecerá dentro de la actual Feria de Otoño en la plaza de Las Ventas, y será el viernes de octubre, alternando con Alejandro Fermín e Ignacio Olmos lidiando un encierro de López Gibaja.

Alejandro nos comenta en dónde recibió esta noticia.

Me agarró terminando de entrenar, en la plaza Monumental de Aguascalientes, veo dos o tres llamadas de mi apoderado el matador Mario del Olmo, y le regreso la llamada y me dice: oye te llamaba por que estas cosas son de llamada y no de mensaje, nos acaban de avisar que vas a otoño a Madrid.

De esos momentos que se te olvida todo, los problemas que tenemos día a día, te llenas de ilusión y motivación y aquel momento recuerdo que estaba terminando de entrenar, le di la noticia al compañero con el que entreno y me pego un abrazo, que la verdad fue muy bonito.

Las circunstancias nos son fáciles, al final, el 29 de este mes de septiembre, cumplo tres años de mi última tarde en España, no me he vuelto a vestir de torero aquí, pero yo tengo fe, al final dicen que la sorpresa viene del olvido, creo que la gente, si me tenía un poco conocido, yo creo que se le habrá olvidado ya.

Pero al final yo vengo muy consciente de lo que significa Madrid y de haber tenido una preparación muy consciente y ahora si que con una madurez diferente y yo se que esta tarde es muy importante para que sea un parte aguas, yo que te puedo decir, que pase algo importante el 1 de octubre.

_____________________________

_____________________________

 “He intentado proyectarlo siempre de una manera bonita, no imaginarme yo pasando miedo, he estado haciendo mucho trabajo mental, acordarme de esta plaza, que he tenido la dicha de torear aquí sin caballos, la recuerdo como un escenario bonito, va  a pasar lo que tenga que pasar, a lo mejor, me decía un amigo: y que vas a hacer de especial, te vas a ir a portagayola o te vas a ir de rodillas.

Al final me puedo ir a portagayola y va pasar lo que tenga que pasar, que te pueda agarrar, que te pueda echar para adentro en el primer capotazo y también te puede echar para adentro corriéndole para atrás, es algo que no me ha gustado pensar y visualizarme, ni saliendo a hombros, ni nada, he intentado mejor olvidarme de eso.

Yo siempre, me ha gustado mucho el toreo español, pero al final lo que me llena el alma es el toreo mexicano, si se puede decir, un poquito más a la antigua, mas agachado, a lo mejor menos estético, pero más profundo, más del corazón y la verdad que mis inicios fueron muy hechos en España.

Pero yo creo que estos dos últimos años que he estado más en México, eso le ha dado un plus a mi carrera, esa garra mexicana, el que cuando un toro te embiste despacio y te pasa cerca y este detrás de la cadera, y que te vayas, no solo con el pecho, si no con el alma un poquito más sintiéndolo, pues yo creo que estoy hecho un poco más a la mexicana, me considero, como tanto como persona como en torero muy natural y yo haré lo que dicte mi corazón”.

 ___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________