Noticias

Este lunes ha fallecido el matador de toros Pedro Martínez “Pedrés”

El diestro Pedro Martínez Pedrés ha fallecido en el día de hoy, lunes 6 de septiembre, en Madrid. Pedrés había nacido el 11 de febrero de 1932 en Albacete, tomando la decisión de ser torero con corta edad, probándose en la plaza de su ciudad natal en octubre de 1949. Deja buena impresión en la referida fecha, vistiendo su primer traje de luces en Albacete el 2 de julio de 1950. Después de esta fecha, torea junto a su paisano Juan Montero gran número de espectáculos, contando siempre con el favor de los públicos.

El 16 de septiembre de 1950 debuta con picadores en Albacete, alternando junto a Nacional y Juan Montero en la lidia de reses de Pío Tabernero de Paz. Se presenta como novillero en la plaza de Las Ventas de Madrid el 8 de junio de 1952, cortando tres orejas a los astados de Manuel Sánchez Cobaleda que sorteó en aquella ocasión. El triunfo madrileño se repite unos días después, el 3 de julio siguiente, ante ejemplares de la misma vacada.

Con un fenomenal ambiente entre la afición, toma la alternativa en Valencia el 12 de octubre de 1952, siendo su padrino Miguel Báez Litri. El toro del doctorado atendía por Gitanillo, de la divisa de Manuel Sánchez Cobaleda. El 12 de mayo de 1953 confirma su alternativa en Las Ventas, de manos de Juan Posada, quien le cede el toro Testarudo, de Antonio Urquijo. Al día siguiente repite paseíllo en el coso de la calle Alcalá, paseando un apéndice de un ejemplar de Alipio Pérez Tabernero. Las siguientes temporadas prosigue su racha de triunfos, llegando también algunas cornadas, la más grave de las cuales se la infirió un toro de Sánchez Cobaleda en San Sebastián. A finales de la campaña de 1955 se retiró de los ruedos, si bien regresó a los mismos en 1960, manteniéndose en activo hasta 1965. Su última actuación en Albacete se produjo el 14 de septiembre de aquel año, obteniendo el doble trofeo del segundo de su lote, con el hierro de Manuel Arranz. Su adiós definitivo tuvo lugar en el coso de Hellín el 1 de octubre siguiente, compartiendo cartel en aquella oportunidad con Paco Camino y Manuel Benítez El Cordobés.

Pedrés también fue ganadero, teniendo su vacada de procedencia Aldeanueva en tierras salmantinas.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________