Noticias

Falleció el ganadero Pepe Garfias

Ha muerto José Antonio Garfias de los Santos según informes en la madrugada de este viernes 30 de Abril a las 2:30 horas en su San Luis Potosí, contaba con 79 años, a consecuencia de una larga enfermedad respiratoria.

Nació en San Luis Potosí el 13 de junio de 1941, siguiendo los pasos de su hermano mayor, Javier, formó junto con su hermano Marco en 1966 la ganadería De Santiago en Villa de Arriaga. Pasados 10 años los hermanos decidieron independizarse.

Debutó como ganadero fue en la plaza El Progreso de Guadalajara en el año de 1966, y se presentó en la Plaza México el 23 de agosto de 1970 con una novillada que estoquearon Jaime Rivero El Húngaro, Adrián Romero y Joaquín Leal.

Pepe Garfias hizo un toro propio para las figuras que les permitiera faenas largas pero sin mostrar complicaciones, sin agobiar a los toreros por su obediencia y así reinó durante muchos años; hasta que ya iniciado el nuevo milenio sus toros comenzaron a tener ciertas complicaciones propias de la casta y dejaron de ser predilectos de las llamadas figuras.

Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos por tan irreparable pérdida.

Descanse en paz Don Pepe Garfias.

#Quédate_en_casa

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________