Falleció la ganadera Sofía Hernández Gurrola
La mañana de este martes 13 de Octubre falleció la ganadera Sofía Hernández Gurrola, propietaria del Rancho de Noria del Ojo a los 87 años a consecuencia de neumonía atípica en su natal Durango.
Doña Sofía compró lotes de ganado bravo a los sucesores del hierro de Noria del Ojo y los siguió criando en su hacienda, conservando el último lote con encaste Parladé y Marqués de Saltillo.
Sofía era hija de don Francisco Hernández Díaz copropietario de la ganadería de Ibarra y de doña Luz Gurrola que cambió el nombre de la dehesa a Noria del Ojo, de quienes heredó el gusto por la crianza de ganado bravo y de la fiesta brava, al igual que sus hermanos Francisco, Carmen y Guillermo -quien apenas hace unos días falleció víctima de un infarto- y Juan quien goza de muy buena salud.
Sofía era una mujer trabajadora y protectora que alimentó con su generosidad a tantos prospectos soñadores de gloria. Lo mismo sabía manejar un tronco con mulas, que un tractor.
Con Sofia Hernández Gurrola se cierra una historia donde vieron nacer a toreros de la talla de Joselito Huerta, Héctor Saucedo, Antonio Campos El Imposible, Gerardo Vela, Juan Carlos Díaz y Arturo Gilio Hamdan.
Su cuerpo será incinerado y sus cenizas serán depositadas en el Mausoleo del Panteón Jardín de Durango.
Le enviamos nuestro respetuoso pésame a la familia Hernández Gurrola.
Descanse en paz.
____________________________________
___________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
___________________________________________________________________________