Noticias

Muere por coronavirus Enrique Múgica, ex ministro de Justicia del PSOE y gran aficionado taurino

El ex ministro de Justicia con el PSOE y ex Defensor del Pueblo Enrique Múgica moría este viernes víctima del coronavirus a sus 88 años.

Nacido en San Sebastián en 1932 y abogado de profesión, fue ministro de Justicia entre 1988 y 1991 y Defensor del Pueblo entre 2000 y 2010. Fue diputado por el PSOE entre 1977 y 2000.

Un político con sentido de Estado, de casta, pero de la buena, de esa de la que por desgracia poco o nada abunda en estos tiempos, en los que estamos rodeados de tanta vulgaridad, desconocimiento y poca o nula preparación para desgracia de las naciones y sus pueblos.

Era un gran aficionado taurino a quien le veíamos cada tarde de festejo en su abono de Las Ventas, junto a la puerta de acceso al tendido bajo del 1, siempre pendiente de todo lo que sucedía en el ruedo venteño. Quien sabía, entendía y disfrutaba de la tauromaquia, como así lo expresaba en sus manifestaciones, conversaciones y charlas al respecto; tal y como tuve la fortuna de charlar con él y entrevistarle a este respecto. Gran amigo de todos y muy especialmente con la familia de los hermanos Lozano, cuando dirigían los destinos empresariales de la Monumental de Madrid.

Enrique Múgica sufrió también en su familia el dolor del terrorismo de ETA, ya que la banda armada asesinó a su hermano Fernando el 6 de Febrero de 1996, en plena campaña para las elecciones generales del 3 de Marzo. Múgica, el político que ni perdonó, ni olvidó.

Desde @TorosenelMundo_ queremos mandar nuestras condolencias a familiares y allegados de D. Enrique Múgica Herzog. D.E.P.

_____________________________

_____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________